El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Apenas un mes después de que Enjoy Wellness inaugurara el centro deportivo más grande de Valencia, la compañía ya trabaja en sus próximas aperturas, que le permitirán entrar en Sevilla y expandir su red de gimnasios por toda España.

“Nuestro plan de expansión es de entre tres y cuatro aperturas en 2018, y la previsión de cara a 2021 es haber abierto entre diez y quince instalaciones”, explica David Sotelo, director de operaciones de Enjoy Wellness, cadena participada por el fondo Espiga Capital. “Su entrada nos ha hecho acelerar en el sector. Ahora no solo aspiramos a gestionar centros deportivos, sino también a construirlos. El club de Sevilla será el primero edificado y explotado al 100% por nosotros”, detalla a Palco23 sobre el cambio de modelo que está llevando a cabo.

La empresa invertirá 10,5 millones de euros en la instalación, una cifra que supera la cantidad que suele invertir en otros proyectos. “Nuestro modelo de gestión es mediante inversiones de entre cinco millones y seis millones de euros, pero al financiar las obras al 100% hemos invertido más que en otros clubs construidos por la Administración”, explica el directivo.

El gimnasio, que se inaugurará en septiembre de 2018, estará ubicado en la Estación de San Bernardo, comúnmente conocida como Estación de Cadiz, y contará con 7.000 metros cuadrados. La compañía se hizo con los derechos de explotación de este espacio en julio de 2016, después de que el adjudicatario inicial, Nuovit Grupo Empresarial, no pudiera hacer frente a los compromisos de pago con el Ayuntamiento de Sevilla.

Cuando el consistorio estaba a punto de rescindir este contrato, Enjoy Wellness tomó el testigo del mismo tras asumir el 70% del capital de Sportbox San Bernardo, la sociedad creada por Nuovit para hacerse cargo de la gestión de la instalación, según explicó entonces Europa Press.

A día de hoy, se están realizando las obras del parking subterráneo, de 1.300 metros cuadrados, y en cuanto finalice esta primera fase, se iniciará la construcción del gimnasio, que contará con una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, cinco espacios para actividades dirigidas, spa y ludoteca. “Nos movemos en el segmento medio, por lo que apostamos por tarifas mensuales de entorno a 39 euros y tratamos de atraer al público familiar. El objetivo es contar con 10.000 abonados”, comenta el ejecutivo.

Fundada en Galicia en 2011, Enjoy Wellness gestiona un total de seis instalaciones en régimen de concesión administrativa en Madrid (2), Salamanca (2), Mérida (Barajoz) y Valencia. Óscar Martínez y David Sotelo, que son los fundadores, aún controlan el 12% del capital, mientras que el 88% pertenece al fondo de capital de riesgo Espiga Capital, que entró a formar parte de la compañía en 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles