Fitness

Anytime Fitness desembarca en Castellón con su primer gimnasio

Castellón de la Plana cuenta, desde ayer, con un club de la cadena estadounidense, el primero en la provincia y el quinto en la Comunidad Valenciana. Con 600 metros cuadrados, el nuevo gimnasio será gestionado como franquicia.

Anytime Fitness desembarca en Castellón con su primer gimnasio
Anytime Fitness desembarca en Castellón con su primer gimnasio
Anytime Fitness desembarca en Castellón con su primer gimnasio

Palco23

24 abr 2024 - 09:32

Anytime Fitness se centra en España. La cadena de gimnasios estadounidense mantiene a España como uno de los principales mercados en los que continuar con su plan de expansión. Por eso, la enseña ha abierto su primer centro en la provincia de Castellón, tal y como ha explicado en un comunicado.

 

En ese sentido, Castellón de la Plana cuenta desde ayer con un club de la cadena estadounidense, el primero de la provincia y el quinto de la Comunidad Valenciana. Con una superficie de 600 metros cuadrados, el nuevo gimnasio será gestionado como franquicia.

 

Situado en el número 38-40 de la Avenida de Casalduch, un barrio céntrico de Castellón de la Plana, Anytime Fitness Castellón, cuya apertura genera siete puestos de trabajo, dispone de todo el espacio en una sola planta diáfana y sin columnas.

 

El centro ya se encuentra operativo los 365 días del año con un horario ininterrumpido entre las seis de la mañana y la una de la madrugada. Con su apuesta por el coaching suite de Anytime Fitness, Anytime Fitness Castellón ofrecerá la opción de elegir entre los paquetes básico, Coaching y Coaching Plus.

 

 

 

 

La apertura de Anytime Fitness Castellón es la segunda de la cadena en este 2024, tras la puesta en marcha de Anytime Fitness Badalona Gorg, en Barcelona, el pasado enero. A éstas se sumarán las que la enseña estadounidense tiene previsto ejecutar en Lleida, Madrid, Barcelona y Andalucía en los próximos meses.

 

El objetivo de la cadena, que cerró 2023 con 41 clubes operativos, es superar los cincuenta centros activos a finales de este ejercicio. Por ello, Anytime Fitness proyecta un plan de expansión en España para gestionar 200 centros en el país en 2030.

 

La cadena cerró el pasado curso con 44.000 socios, un 10% más de lo que proyectó a principios de año. La media de abonados por club es de 900 y, en caso de alcanzar los 50 centros operativos en 2024, Anytime Fitness podría elevar su cartera de abonados hasta las 50.000 personas.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando más de 5.000 unidades operativas en diecinueve años.