Media

La Rfef declara desierto el concurso de televisión de Primera Federación por falta de ofertas

El organismo presidido por Luís Rubiales deberá volver a abrir un proceso para asignar los derechos de retransmisión de la antigua Tercera División, bajando las exigencias marcadas hace dos meses.                             

La Rfef declara desierto el concurso de televisión de Primera Federación por falta de ofertas
La Rfef declara desierto el concurso de televisión de Primera Federación por falta de ofertas
Desde la creación del nuevo formato de la competición, el organismo presidido por Luís Rubiales no ha sido capaz de convertirla en un torneo atractivo para las televisiones, asignando los derechos de retransmisión de la pasada temporada a InSportsTV.

Palco23

18 jul 2023 - 12:06

No hay televisión para Primera Rfef. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha declarado desierto el concurso de televisión para asignar los derechos de retransmisión de Primera Federación al no haber recibido ofertas que hayan cumplido sus expectativas, según Marca.

 

Desde la creación del nuevo formato de la competición, el organismo presidido por Luís Rubiales no ha sido capaz de convertirla en un torneo atractivo para las televisiones, asignando los derechos de retransmisión de la pasada temporada a InSportsTV por una oferta mucho menor a las expectativas del organismo.

 

Tras declarar el concurso desierto, la Rfef deberá volver a abrir un proceso para asignar los derechos de retransmisión del campeonato equivalente a Tercera División, bajando las exigencias marcadas hace dos meses.

 

El plan del organismo era vender los derechos audiovisuales de la competición para las tres próximas temporadas. El concurso marcaba un precio mínimo de siete millones de euros, aunque pasados dos meses, ninguno de los licitadores estaba dispuesto a desembolsar este capital.

 

 

 

 

En línea con el broadcasting, la semana pasada, la Rfef canceló de forma definitiva el concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de video y para la puesta a disposición de los equipamientos técnicos necesarios para el servicio.

 

En abril, el juzgado mercantil número 2 de Madrid suspendió cautelarmente el concurso debido a la petición de medidas cautelares presentada por Mediapro contra dicho procedimiento, por lo que la Federación no ha podido adjudicar la gestión a cualquiera de los lotes establecidos.

 

La razón no era otra que el intento por parte de la Federación de excluir a Mediapro del proceso concursal, favoreciendo a Hawk-Eye, que tras el auto se ha garantizado un año más de contrato para evitar que el fútbol profesional se quede desprovisto de este servicio por culpa del regulador.

 

Saliendo de la sala VAR, el organismo planea construir un estadio nacional con capacidad para entre 30.000 espectadores y 40.000 aficionados. La intención es que las nuevas instalaciones alberguen las sesiones de entrenamiento de la Selección Española de Fútbol, puedan acoger los encuentros de la selección como local y sirva, o bien para las categorías inferiores, o bien para erigirse como sede para la final de la Copa del Rey.

 

Además, la Rfef, junto con Portugal y Marruecos, se encuentra inmersa en el proceso para albergar el Mundial de fútbol masculino de 2030. Recientemente, se dio a conocer que Arabia Saudí retiró su candidatura para albergar la prueba, por lo que el trinomio del que forma parte España sólo deberá enfrentarse a la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.