Clubes

Borussia Dortmund eleva sus ingresos un 20% hasta diciembre y vuelve a beneficios

El club de la cuenca del Ruhr facturó 212,5 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio. Además, el conjunto alemán renovó su vinculación con Signal Iduna para que dé nombre al estadio hasta el 30 de junio de 2031.

Borussia Dortmund eleva sus ingresos un 20% hasta diciembre y vuelve a beneficios
Borussia Dortmund eleva sus ingresos un 20% hasta diciembre y vuelve a beneficios
El Signal Iduna Park, el estadio del club alemán, lleva el nombre del grupo desde 2005 y, por ahora, seguirá haciéndolo.

Palco23

28 feb 2022 - 17:30

Borussia Dortmund vuelve a beneficios en el primer semestre de la temporada. El club alemán finalizó el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021) con un resultado neto de 37,5 millones de euros. La entidad registra su vuelta a números negros tras cerrar el mismo periodo del año pasado con pérdidas de 26,2 millones de euros.

 

El club cerró el primer semestre de la temporada con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 100,1 millones de euros frente a los 27,2 millones de euros de ebitda del mismo periodo del año anterior.

 

En el primer semestre del año, los ingresos fueron de 212,5 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del año anterior. De ellos, trece millones de euros se corresponden a ticketing, mientras que 101,2 millones de euros provinieron del márketing televisivo; 62,3 millones fueron de publicidad; 21,6 millones de merchandising y 14,2 millones de euros por otros ingresos como conferencias y cátering.

 

Por otro lado, el club aumentó los gastos de personal en ocho millones de euros en este periodo, hasta los 110,3 millones en el mismo periodo del año pasado.

 

 

Borussia Dortmund y Signal Iduna Group han ampliado de forma prematura su acuerdo de patrocinio hasta el 30 de junio de 2031. El proveedor de servicios financieros y de seguros de Dortmund y Hamburgo ha sido patrocinador del club desde 1974, y por lo tanto durante 48 años.

 

El Signal Iduna Park, el estadio del club alemán, lleva el nombre del grupo desde 2005 y, por ahora, seguirá haciéndolo. La compañía también ha desempeñado un papel importante en el entorno del Borussia Dortmund durante años realizando informes multimedia del club en televisión y en la página web, así como en el programa de apoyo de los partidos como local o en los paneles LED del estadio.