Clubes

Borussia de Dortmund deja atrás las pérdidas y gana 32 millones en el primer trimestre

El conjunto alemán de la Bundesliga cerró el mismo periodo del año pasado con unas pérdidas de 36 millones de euros. Los ingresos del club ascendieron a prácticamente 200 millones de euros en el periodo de julio a septiembre. 

Borussia de Dortmund deja atrás las pérdidas y gana 32 millones en el primer trimestre
Borussia de Dortmund deja atrás las pérdidas y gana 32 millones en el primer trimestre
En referencia a gastos, la partida destinada al personal aumentó un 12,4% interanual, hasta 54,4 millones de euros

Palco23

5 nov 2021 - 16:36

Borussia de Dortmund ve puerta. El conjunto alemán finalizó el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de julio y el 31 de septiembre de 2021) con unos beneficios de 32 millones de euros. De este modo, el equipo de la cuenca del Ruhr deja atrás las pérdidas con las que cerró el mismo periodo el año pasado, que ascendieron a 36 millones de euros.

 

Los ingresos de la entidad alemana se triplicaron con el comienzo de la nueva temporada, hasta 196,9 millones de euros. La mejoría se debe, principalmente, a los ingresos derivados del matchday y de los traspasos de jugadores, como fue el caso del inglés Jadon Sancho, que fue vendido al Manchester United en agosto por 85 millones de euros.

 

Desgranando los ingresos, la facturación del club derivada del negocio audiovisual se duplicó en el primer trimestre en comparación al año pasado, hasta 46,4 millones de euros. Otra rama que también se acrecentó fue el patrocinio, con un repunte del 26,7% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta 28,4 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, la venta de merchandising aumentó un 29,2%, hasta 10,6 millones de euros, mientras que la celebración de eventos, conferencias o cátering se duplicó hasta 5,4 millones. El matchday del Borussia Dortmund generó hasta 3,3 millones de euros en el primer trimestre.

 

En referencia a gastos, la partida destinada al personal aumentó un 12,4% interanual, hasta 54,4 millones de euros. El resto de los gastos de explotación aumentaron un 41%, hasta 27,7 millones de euros.

 

El club de la Bundesliga cerró el pasado junio por segundo año consecutivo su ejercicio fiscal en números rojos, tras perder 72,8 millones de euros en la temporada 2020-2021 y 44 millones de euros en la campaña 2019-2020.