Clubes

Chelsea FC trabaja en un nuevo Stamford Bridge por 2.500 millones de libras

El nuevo estadio albergará 55.000 aficionados y se estima que se podrá inaugurar en 2030. Desde la llegada de Todd Boehly al conjunto londinense, el empresario ha invertido alrededor de 600 millones de libras en fichajes.

Chelsea FC trabaja en un nuevo Stamford Bridge por 2.500 millones de libras
Chelsea FC trabaja en un nuevo Stamford Bridge por 2.500 millones de libras
El nuevo estadio tendrá una capacidad para, al menos, 55.000 espectadores y se estima que el proyecto pueda inaugurarse en 2030.

Palco23

6 mar 2023 - 10:57

Chelsea FC tira de cartera para su nuevo hogar. Chelsea FC baraja la demolición de Stamford Bridge, estadio en el que disputa sus encuentros como local desde 1905, para construir un nuevo recinto en el que invertirá alrededor de 2.500 millones de libras (2.830,8 millones de euros), según TyC Sports.

 

El nuevo estadio tendrá una capacidad para, al menos, 55.000 espectadores y se estima que el proyecto pueda inaugurarse en 2030. Asimismo, desde la directiva del conjunto blue, se baraja la posibilidad de que el equipo juegue sus partidos como local en el estadio de Wembley durante las obras de remodelación.

 

La cúpula directiva del conjunto inglés ha puesto al frente del proyecto a Jonathan Goldstein, miembro del consejo de administración de Chelsea FC, y a Janet Marie Smith, vicepresidenta ejecutiva de planificación y desarrollo de Los Angeles Dodgers de la Major League Baseball (MLB).

 

Ambos se encuentran en negociaciones con Chelsea Pitch Owners (CPO), el grupo de accionistas que posee la propiedad de Stamford Bridge, a los que han presentado una oferta de 50 millones de libras (56,6 millones de euros) para hacerse con los terrenos en los que se encuentra actualmente el estadio.

 

 

El presidente de CPO, Chris Isitt, ha asegurado que “el CPO está manteniendo conversaciones positivas con el club sobre la remodelación, entendemos que se trata de un proyecto complicado que requiere una cuidadosa consideración, pero compartimos el objetivo común, que es tener el mejor estadio de Londres”.

 

Esta no es la última inversión reciente que presente hacer el propietario de Chelsea FC. Recientemente, se dio a conocer el interés de Boehly para adquirir RC Strasbourg Alsace de la Ligue-1. El empresario y sus socios financieros se reunieron en febrero con el presidente del club francés, Marc Keller, y declararon estar “muy interesados en adquirir una participación del 100%”.

 

En mayo del año pasado, Boehly se hizo con Chelsea FC en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (4.971 millones de euros), poniendo fin a los veinte años de Roman Abramovich al frente de la entidad. La oferta incluía la remodelación de Stamford Bridge y apoyar económicamente a la academia, el equipo femenino, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras del club.

 

El Chelsea FC es junto al Arsenal el club más importante de Londres, por su tradición y trayectoria deportiva. El conjunto británico fue fundado en 1905 por varios millonarios de la ciudad, aunque su época más prolífica en títulos y potencial económico no se inició hasta 2003, cuando Roman Abramovich adquirió el equipo.