Clubes

El Ayuntamiento de Palma compra los terrenos del Lluís Sitjar por 10,2 millones de euros

Los terrenos en los que se encuentra el campo en el que el equipo mallorquinista disputó sus encuentros como local entre 1945 y 1999 pasará a manos del consistorio de la ciudad balear tras hacerse con el 78,5% de las acciones.

 

El Ayuntamiento de Palma compra los terrenos del Lluís Sitjar por 10,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Palma compra los terrenos del Lluís Sitjar por 10,2 millones de euros
El consistorio ha comprado 523 de las 666 acciones de la empresa propietaria a un precio de 19.500 euros por título.

Palco23

20 dic 2022 - 13:43

l Lluís Sitjar cambia de manos. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha adquirido los terrenos en los que se alza el Estadio Lluís Sitjar, campo en el que el equipo mallorquinista disputó sus encuentros como local entre 1945 y 1999, por 10,2 millones de euros. El organismo balear se ha hecho con el 78,5% de las acciones. Al club mallorquinista militante en LaLiga Santander le pertenecen 3,4 millones de euros que se destinarán a la reforma del nuevo estadio.

 

El consistorio ha comprado 523 de las 666 acciones de la empresa propietaria a un precio de 19.500 euros por título. La venta de las 143 acciones restantes se hará efectiva durante el próximo ejercicio por el mismo importe, lo que eleva la inversión del ayuntamiento por hacerse con el Lluís Sitjar a 12,9 millones de euros.

 

 

Neus Truyol, regidora del ayuntamiento de Palma, ha admitido que “el principal objetivo con esta compra es convertir el espacio en una zona verde, un parque necesario para la población de alrededor”. Además, ha añadido que, “se analizará la posibilidad de hacer algún tipo de equipamiento para dar oferta cultural o deportiva”.

 

Alfonso Díaz, consejero delegado de RCD Mallorca, ha explicado que “la voluntad del club siempre ha sido llegar a un acuerdo porque 50.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad no podían estar parados tanto tiempo y esto se ha hecho realidad gracias a la voluntad de todas las partes”.

 

La entidad aprobará en su próxima junta general ordinaria de accionistas una ampliación de capital que rondará los quince millones de euros. Esta cantidad se destinará íntegramente a las obras del estadio, que está previsto que estén finalizadas en enero de 2024, y las de la ciudad deportiva Antonio Asensio. La reforma total del estadio, que ascenderá a veinte millones de euros y se pagará con el dinero que el club ha obtenido por el pacto de LaLiga con CVC.

 

El club tenía en 2021-2022 un valor de mercado de 62,9 millones de euros, un 39% más que en la campaña anterior. La entidad balear, presidida por Robert Sarver, ha aumentado su volumen de negocios en los últimos años, con unos ingresos medios de 47,7 millones de euros, tres veces más respecto a 2018-2019.