Clubes
RCD Mallorca alcanza un principio de acuerdo para la venta de los terrenos del Lluís Sitjar
El club, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar han alcanzado un principio de acuerdo para desbloquear la venta de los terrenos en los que se ubicaba el estadio del equipo mallorquinista.
8 nov 2022 - 13:17
Principio de acuerdo para la venta del Lluís Sitjar. RCD Mallorca, Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar, han alcanzado un principio de acuerdo para la venta de los terrenos en los que se alza el Estadio Lluís Sitjar, campo en el que el equipo mallorquinista disputó sus encuentros como local entre 1945 y 1999, año en el que se trasladaron a Son Moix. El importe del acuerdo no ha trascendido.
En este acuerdo se mantienen las condiciones que el Ayuntamiento solicitaba. Además, se define el 1 de diciembre de 2022 como fecha límite para el depósito de los títulos de propiedad ante notario. Existen dos fases en la venta de los terrenos: la primera supone llegar al 60% del depósito de los títulos de propiedad, para posteriormente comprar el segundo terreno.
RCD Mallorca mantiene las condiciones que el Ayuntamiento solicitaba.
“Es un principio de acuerdo que implica cerrar un culebrón de más de 20 años”, ha explicado el consejero delegado del club, Alfonso Díaz. La adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento abre la posibilidad a transformar el espacio en zonas verdes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Según Neus Truyol, regidora del ayuntamiento de Palma, “que el Lluís Sitjar sea público sería una gran noticia por toda la ciudad, donde se podrán crear equipamientos y zonas verdes para todos”.
Por su parte, Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar se ha mostrado satisfecho con el principio de acuerdo al que se ha llegado: “hemos estado más de 20 años buscando una solución favorable para todos y seguir vinculados al club de nuestra vida”. Además, ha apuntado que “con este principio de acuerdo, es posible lograr ambas cosas”.
RCD Mallorca informó que a inicios de 2022 remodelaría el Estadio de Son Moix. El coste de la mejora de las instalaciones está estimado en veinte millones de euros. La prórroga de la cesión de Son Moix hasta 2064 por parte del ayuntamiento de Palma, que antes era hasta 2039, y los 12 millones recibidos por parte de CVC, hicieron que los dirigentes del club mallorquinista tomaran esta decisión. Por el momento, la primera fase de remodelación supone un desembolso de 5,4 millones de euros, destinados a la construcción de una grada supletoria en la parte inferior de la tribuna Sol y la eliminación de la pista de atletismo que rodea el campo.