Competiciones
ACB celebrará la Copa del Rey 2025 en Gran Canaria
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado que Gran Canaria será la sede de la competición que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de febrero de 2025, siete años después de la última vez y por cuarta ocasión.
3 jun 2024 - 17:30
La Copa del Rey 2025 vuela hasta Canarias. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha escogido a Gran Canaria para ser la sede de la Copa del Rey 2025. El campeonato volverá a celebrarse en la isla canaria tras su última edición, en 2018, y por cuarta vez en la historia.
El presidente de la ACB, Antonio Martín, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por el consejero de deportes, Aridany Romero, han presentado el acuerdo esta mañana en un evento en la pista del Gran Canaria Arena. En ese mismo estadio, se disputarán los siete partidos para el título, además de la fase final de la Minicopa Endesa y otros eventos de baloncesto durante esa semana.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha explicado que “para nosotros es una enorme satisfacción y supone una enorme responsabilidad a la que esperamos saber responder”. Morales ha añadido que “la Copa del Rey volverá a marcar un nuevo hito en la historia de Gran Canaria como sede de eventos deportivos, además de la promoción que se hará de la isla, estando presentes en los cinco continentes a través de un evento cada vez más global”.
La Copa del Rey de 2024 anotó más de 73.000 espectadores en la celebración en Málaga, un 2,2% menos que en 2023
Martín ha destacado la apuesta por llevar la celebración hasta las Canarias y que “la Copa impulsa la imagen de la sede, por la importancia que ha adquirido el evento tanto deportiva como socialmente; Gran Canaria es tranquilidad, porque es conocimiento en organización de eventos y es ilusión”.
La edición de 2024 tuvo lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga, del 15 al 18 de febrero. Real Madrid, Ucam Murcia, Dreamland Gran Canaria, Valencia Basket, Barça, Baxi Manresa, Unicaja y Lenovo Tenerife se hicieron con el billete para jugar la edición número 88 de la competición de baloncesto española. El conjunto blanco se alzó con el título en la final ante FC Barcelona Bàsquet, por 96 puntos a 85 puntos.
En el evento de este año, asistieron más de 73.000 espectadores, con sold out en tres de los encuentros. En comparación a la celebración de 2023, en el Palau Municipal D’Esports de Badalona y congregó a cerca de 75.000 aficionados, la Copa del Rey 2024 ha registrado una caída del 2,2% en la asistencia.