Media

La Premier podría tomar acciones legales contra FOX México por un impago de 100 millones

La emisora mexicana no ha liquidado los pagos adeudados a la liga inglesa por la presente temporada, por lo que la Premier League evalúa sus opciones: acciones legales, restricción de contrato e interrupción de la transmisión.

La Premier podría tomar acciones legales contra FOX México por un impago de 100 millones
La Premier podría tomar acciones legales contra FOX México por un impago de 100 millones
La Premier League será la propia encargada de la producción y distribución de todos los contenidos audiovisuales mediáticos internacionales.

Palco23

23 dic 2024 - 12:47

La Premier League, a punto de perder ingresos por los derechos televisivos en México. La máxima categoría de fútbol inglés corre el riesgo de perder el acuerdo televisivo con FOX Sports México, por un valor de cien millones de euros, según avanza The Guardian. De hecho, la emisora mexicana no ha liquidado los pagos adeudados a la liga inglesa por la presente temporada, por lo que la Premier League evalúa sus opciones: acciones legales, restricción de contrato e interrupción de la transmisión en directo hasta que se paguen las deudas.

 

FOX Sports tiene un contrato de cuatro años para transmitir en directo los partidos de la Premier League en México, válido hasta la temporada 2027-2028, pero está teniendo dificultades para cumplir con sus compromisos debido a problemas de liquidez. La emisora tampoco pagó a otras organizaciones deportivas de las que posee derechos de televisión, incluidas la Concacaf y la National Football League (NFL).

 

Un problema añadido es el aumento de los costes judiciales, por los que varios clubes han expresado su preocupación, que, en los últimos años, han llegado a alcanzar los 45 millones de libras (54 millones de euros) la temporada pasada, repartiéndose la factura a partes iguales entre los veinte clubes de la liga.

 

 

 

 

Recientemente, los veinte clubes que componen la competición inglesa aprobaron que, a partir de la temporada 2026-2027, sea la propia Premier League la encargada de la producción y distribución de todos los contenidos audiovisuales mediáticos internacionales. De este modo, la Premier League romperá una relación de veinte años con IMG. En concreto, desde 2004, PLP ha sido la puerta de entrada a la acción y la emoción del fútbol de la Premier League para las emisoras y cientos de millones de aficionados en más de 180 países de todo el mundo.

 

Durante todo este tiempo, “la Premier League e IMG han trabajado juntos para ofrecer calidad e innovación en la producción de eventos en directo, siendo pioneros en nuevas tecnologías y talento en pantalla para proporcionar una cobertura completa de los 380 partidos de la Premier League cada temporada, así como una amplia programación de apoyo”, destacó la competición en un comunicado.

 

Meses antes, la competición inglesa alcanzó un acuerdo con las cadenas de televisión Sky, TNT y BBC para vender sus derechos audiovisuales para el ciclo 2025-2029 por 1.676 millones de libras (1.956 millones de euros) por temporada. El nuevo contrato entre las partes pasa de tres a cuatro años de duración y se ha revalorizado un 4% respecto al precio de venta del ciclo anterior.