Clubes
Las Vegas Raiders abre su accionariado y pone a la venta el 15% de la franquicia
El codirector ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban, y el fundador y presidente de Discovery Land Company, Michael Meldman, han presentado ofertas por separado para adquirir participaciones iguales del 7,5% en los Raiders.
21 nov 2024 - 16:47
Las Vegas Raiders abre su cartera de accionistas. El propietario del equipo de fútbol de Las Vegas militante en la National Football League (NFL), Mark Davis, ha acordado vender el 15% de las participaciones de la franquicia, según una fuente de la liga. El comité de finanzas de la NFL ha revisado los términos de la transacción y someterá la venta a votación entre los propietarios de la NFL, que se realizará entre el 10 y el 11 de diciembre.
El codirector ejecutivo de Silver Lake y también presidente de la junta directiva de Endeavor, Egon Durban, así como el fundador y presidente de Discovery Land Company, Michael Meldman, han presentado ofertas por separado para adquirir participaciones iguales del 7,5% en los Raiders. Para que las ofertas de Durban y Meldman se hagan oficiales, al menos 24 de los 32 propietarios de la liga tendrían que aprobarlas en una votación.
La noticia aparece después de un mes en el que Davis vendiera un 5% de los Raiders al ex quarterback de la NFL Tom Brady, al cofundador de Knighthead Capital Management Tom Wagner y un 0,5% al exjugador Richard Seymour, sumando un 10,5% entre las tres partes. Aun así, con esta última venta del accionariado e incluso si se aprueban las ofertas de Durban y Meldman, Davis seguirá siendo el propietario mayoritario de los Raiders.
Las Vegas Raiders vendió recietemente casi un 10,5% a repartir entre Tom Brady, Tom Wagner y Richard Seymour
A partir de 2022, la NFL redujo el porcentaje mínimo de un equipo que un propietario de larga duración debe controlar del 5% al 1% para los equipos con el mismo propietario durante al menos diez años. Davis entraría en ese grupo ya que ha sido el dueño del equipo desde 2011.
La razón por la que Davis estaría introduciendo a Brady y Seymour al accionariado de Los Raiders es para ayudarlo a tomar decisiones. Antes de comprar acciones, Seymour estuvo en el comité de contrataciones del equipo de la NFL que llevó a la contratación del gerente Tom Telesco y el entrenador Antonio Pierce esta pasada temporada.
A Durban se le complica la compra de esas participaciones, ya que Endeavor tiene una división de agencia deportiva que representa a jugadores de la NFL llamada WME Sports. Al ya poseer una participación en dicha agencia, las reglas de la NFL no permiten que individuos tengan participaciones en más de dos propiedades que representen jugadores y entrenadores. Por lo que Durban necesitaría deshacerse de su participación en WME Sports para comprar acciones de los Raiders.