Clubes

El Betis invertirá otros dos millones de euros para reforzar su oferta VIP con un ‘lounge’ en el estadio

El club aumentará la inversión realizada en el Benito Villamarín con la construcción de una terraza en la tribuna principal y la remodelación de los boxes VIP para aumentar la facturación por hospitality.

M.M.A.

7 may 2018 - 04:58

El Betis invertirá otros dos millones de euros para reforzar su oferta VIP con un ‘lounge’ en el estadio

 

 

El Real Betis ha realizado su mayor inversión patrimonial de los últimos años con la construcción del Gol Sur, pero no va a ser la única. Si bien el club considera que deberán esperar para completar la ampliación del Benito Villamarín, el consejo de administración ya ha dado el visto bueno a la inversión de dos millones de euros para dar un nuevo impulso a su oferta VIP. Según ha podido saber Palco23, la dirección prevé construir un espacio denominado La Terraza en la zona de la tribuna principal, que permitirá sacar un mayor partido a 120 butacas que rodean al palco presidencial.

 

“Nos tenemos que creer que la gente está dispuesta a pagar un precio por servicios especiales”, explica Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del club. Las obras se realizarán próximamente y darán continuidad a la mejora de los servicios de hospitality que empezó a renovarse de cara a la temporada 2017-2018 con la creación de un anillo de 456 butacas entre la grada baja y la superior del Gol Sur.

 

Los trabajos consistirán en una renovación estética de determinados espacios interiores y la habilitación de un lounge la zona de restauración al aire libre, que se situará en la fachada del estadio que da a la calle Doctor Fleming, situada encima de las oficinas del club y con vistas a la zona exterior donde se concentran los aficionados antes de entrar al partido.

 

 

 

 

La idea de esta zona ambientada para los días de partido ya se implantó en la nueva grada, ya que los asientos VIP incluyen acceso a tres espacios comunes con música y servicio de cátering. “Tenemos que entender que mucha gente no viene al fútbol por pasión por un equipo, sino por negocios y como un punto de encuentro social”, comenta Alarcón, sobre la necesidad de crear estas experiencias. Además, recuerda, pueden generar un volumen de negocio muy importante con mucha menos gente.

 

En total, el Benito Villamarín dispone de 1.500 localidades VIP y 42 boxes, que también se modernizarán, y en algunos casos incluso se ampliarán, dentro del paquete de nuevas inversiones. Así, esperan que estos usuarios puedan generar un negocio equivalente al 80% de todo el matchday. “Con esta reforma también haremos una mejora del servicio de cátering, que ahora será siempre obligatorio”, avanza el ejecutivo, sobre una exigencia que ya se incluyó el año pasado en las zonas más nuevas.

 

El optimismo de Alarcón es alto, pues en 2017-2018 ya han conseguido cinco sold out sin que todas las mejoras estuvieran hechas. De hecho, es el cuarto equipo de LaLiga en términos de asistencia, con 45.880 personas por partido en casa y una mejora interanual del 46,2%. En este punto, el presidente, Ángel Haro, pone en valor que “la afición del Betis ha sido muy fiel, e incluso en Segunda hemos tenido más de 36.000 socios; realmente somos un equipo que se significa por la fidelidad de sus socios”.

 

 

 

 

Es una base sólida que esperan hacer crecer año a año, como demuestra un plan de negocio que contempla elevar los ingresos por taquilla a un ritmo de doble dígito, pasando de 13,6 millones de euros en 2017-2018 a 23 millones de euros en 2020-2021. Un crecimiento que, sobre todo, vendrá por la mejora en la explotación del servicio de hospitalityy de las entradas disponibles al margen de los abonados, un colectivo en el que quieren fomentar la presencia de familias al completo. 

 

“Hace tres temporadas establecimos que todos los socios infantiles podían tener un asiento en el estadio a 59 euros (ahora 69 euros); eso es ponérselo fácil a los niños, que tiran del padre y eso es lo que nos permite ser un club muy familiar”, apunta el vicepresidente, José Miguel Catalán. Y remata Haro: “Si nos centramos solo en determinados segmentos de población estamos condenados a que no evolucionemos”.