Clubes
FC Barcelona consigue cerrar la colocación de 1.500 millones en bonos para el Espai Barça
El club alcanzó ayer un acuerdo con los equipos de Goldman Sachs justo antes del partido contra el Real Madrid. El tipo de interés general será del 6% y el Bará hará una gira de amistosos si es expulsado de la Champions.
6 abr 2023 - 09:36
FC Barcelona hace los deberes en el aspecto económico. El club ha cerrado de manera definitiva la colocación de los 1.500 millones en bonos corporativos que han intermediado los bancos de negocios Goldman Sachs y JP Morgan, según ha adelantado El Confidencial.
El acuerdo se alcanzó ayer con los equipos que Goldman Sachs tenía desplazados, justo antes del inicio del partido entre el club blaugrana y Real Madrid y que terminó con victoria del conjunto blanco por 0 a 4. De este modo, los 1.500 millones de euros se destinarán a la remodelación completa del Camp Nou. A falta de confirmación oficial, el club ha señalado que sigue trabajando en la operación, después de que el pasado viernes anunciara que aplazaría una semana el cierre de la negociación.
Según el medio, a pesar del estallido del Caso Negreira, el club ha conseguido un tipo de interés general del 6%, cumpliendo la condición pactada con los socios de no hipotecar el campo y ofrecer como garantía los ingresos de financiación futura. La amortización final del último tramo acabará en 2047.
FC Barcelona prevé recuperar los cien millones de la expulsión de la Champions con una gira
La financiación se estructura en diversos tramos. El primero de ellos, de 200 millones de euros, tiene como objetivo amortizar un crédito de Goldman Sachs por valor de 180 millones con el que pagaron las primeras obras. Este crédito que vencía el 15 de febrero, fue prorrogado tres meses.
También se ha acordado que los tenedores últimos de la emisión se garanticen una fórmula de certificación de la marcha de las obras, de manera que los inversores finales harán un seguimiento estricto de los trabajos. Además, algunos también se han garantizado una ventana de salida en función de unas condiciones concretas y una plan para garantizar ingresos equivalentes si el Barça acaba expulsado de la Champions durante el próximo curso por el Caso Negreira.
Hace dos semanas, la Uefa abrió una investigación contra FC Barcelona por el Caso Negreira, según acordó el Comité Ético y Disciplinario de la entidad, con el objetivo de conocer al detalle lo sucedido. En el peor de los escenarios, podría derivar en la exclusión del club de la Champions. Como alternativa a la salida de la Champions, el club plantea una gira del equipo por diversos países para jugar amistosos que resulten igual de rentables para el club.