Clubes
FC Barcelona se retira de la demanda contra LaLiga Impulso
El conjunto catalán deja solos en el procedimiento judicial a Athletic Club y Real Madrid, que demandaron el acuerdo de LaLiga con CVC, a través del cual el fondo de inversión británico prestaba 2.100 millones de euros.
12 jun 2023 - 12:06
FC Barcelona se retira del juzgado. El conjunto catalán se ha retirado de la demanda que presentó junto a Real Madrid y Athletic Club contra el acuerdo de LaLiga con CVC, según ha avanzado El Periódico de España.
El Barça ha mandado un documento al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid donde expresa su voluntad de desistir del procedimiento y ha solicitado el sobreseimiento del caso por distintas “razones jurídicas”.
El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión británico CVC Partners puso sobre la mesa un préstamo cercano a los 2.100 millones de euros sin intereses, a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos cincuenta años.
Dicha noticia ha salido a la luz coincidiendo con la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 47 en la que se solicitó “la nulidad del acuerdo de la Asamblea de LaLiga de agosto del 2021”, jornada en la que se aprobó el acuerdo final con el fondo CVC.
FC Barcelona ha mandado un documento al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid
La patronal del fútbol español ha contestado asegurando que dicha sentencia no afecta a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC y “solo valora si hubo o no defecto de forma en las condiciones de la convocatoria de la Asamblea en la que se aprobó éste en agosto de 2021”.
Para el organismo presidido por Javier Tebas, “el contenido de la sentencia, con el que LaLiga está en desacuerdo, afecta a cuestiones meramente formales que ya han sido subsanadas en el posterior acuerdo del 10 de diciembre”, fecha en la que la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó definitivamente el acuerdo con CVC.
La salida del Barça de la denuncia contra LaLiga es un paso más en el enfriamiento de las negociaciones entre Joan Laporta y Florentino Pérez. En marzo, el Real Madrid decidió personarse como parte perjudicada en el caso Negreira contra el club blaugrana.
El club capitalino manifestó su “profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos”, a la vez que reiteró su “plena confianza en la acción de la justicia en defensa de sus legítimos intereses”.
Además, ambos clubes recibieron un nuevo varapalo esta semana, después de que la Juventus de Turín abandonara la Superliga, en la que ya sólo quedan Madrid y Barça. La vecchia signora fue uno de los impulsores de la nueva competición en 2021 pero a raíz de las sanciones al equipo y el fin de la era Agnelli hubo un acercamiento hacia la Uefa.