Clubes
Giants vuelve a sacar la cartera para adquirir la empresa de eventos BCN Fighters
El club de eSports se refuerza con la compañía especializada en eventos para videojuegos de lucha tras asociarse con ella meses atrás para abrir su propio centro en Barcelona.
3 jun 2020 - 17:29
Giants Gaming vuelve a sacar la chequera. El club malagueño de eSports ha adquirido BCN Fighters, la empresa especializada en la organización de eventos y creación de contenido para videojuegos de lucha. Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque sí que toda la plantilla de la compañía mantendrá su puesto de trabajo.
La relación entre Giants y BCN Fighters se remonta a febrero de 2020, cuando ambas entidades se asociaron para abrir un dojo especializado en este tipo de juegos. El proyecto, que se inauguró días antes de la irrupción del coronavirus en España, pretende convertirse en un centro de competiciones de fighting y ser la primera piedra de toque del club en Barcelona.
Barcelona Fighters es una empresa fundada por Javier Sanabria en 2018. Esta no es la única adquisición que ha realizado el club, ya que un día antes se hizo con el club español X6tence. Ambas empresas mantendrán sus marcas distintivas dentro de la organización de Giants y funcionarán como líneas de negocio independientes. El club cerró 2019 con una facturación de 3,5 millones de euros y este mismo mes cerró una ampliación de capital por tres millones.