Equipamiento

Amer Sports vuelve al negro y factura un 15% hasta septiembre aupado por América y China

El grupo finlandés, controlado por el gigante chino Anta, ha aumentado sus ventas gracias al buen desempeño del mercado americano y el aumento de sus ventas en el mercado chino, hasta un 54%, a cierre de los nueve primeros meses. 

Amer Sports vuelve al negro y factura un 15% hasta septiembre aupado por América y China
Amer Sports vuelve al negro y factura un 15% hasta septiembre aupado por América y China
Amer Sports mantiene el grueso de su negocio en el mercado americano.

Palco23

19 nov 2024 - 13:30

Amer Sports pisa el acelerador. El grupo de moda deportiva propiedad de Anta ha cerrado los nueve primeros meses del actual ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) impulsando sus ventas y una buena evolución en el mercado americano.

 

En concreto, el grupo de moda deportiva ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 3.547 millones de dólares, un incremento del 15,5% frente al mismo periodo del año anterior. Además, el grupo también ha experimentado un buen desempeño a cierre del tercer trimestre, registrando unas ventas de 1.353 millones de dólares, un crecimiento del 17,3% frente al año precedente

 

Amer Sports ha registrado un resultado neto de 61,3 millones de dólares, lo que representa la salida de pérdidas del grupo. “Tenemos confianza en el inicio de 2025 y esperamos resultados consistentes para crecer a doble dígito”, apunta Andrew Page, director financiero del grupo a través de un comunicado.

 

 

 

 

Por mercados, el grupo sigue registrando el grueso de su negocio en América donde ha registrado ventas de 1.275 millones de dólares, un 3% más que en 2023. Sin embargo, China ha sido el mercado donde Amer Sports ha impulsado más sus ventas y ha crecido un 54%, hasta 914 millones de dólares.

 

En Asia Pacífico la empresa también ha registrado un buen desempeño, incrementando sus ventas un 42%, hasta 337 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Medio y África (Emea), la compañía ha registrado 1.022 millones en ventas.

 

El grupo ha mantenido el core de su negocio a través de su canal wholesale, a través del que ha facturado hasta 2.114 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, la empresa ha crecido un 41% en su ventas directas al consumidor, hasta 1.434 millones de dólares.

 

Por segmentos, Amer Sports ha registrado un incremento del 37% en su oferta de equipamiento deportivo, hasta 1.449 millones de dólares, seguido de su oferta outdoor y deportes de balón y raqueta.