Clubes

UD Almería exhibe el presupuesto más alto de su historia para 2021-2022, de hasta 43 millones

El conjunto rojiblanco ha justificado el alza respecto a otras temporadas con “la inclusión una cuantía de gastos correspondiente a las obras de remodelación que se están desarrollando en el estadio de los Juegos Mediterráneos”.

UD Almería exhibe el presupuesto más alto de su historia para 2021-2022, de hasta 43 millones
UD Almería exhibe el presupuesto más alto de su historia para 2021-2022, de hasta 43 millones
Hace apenas dos años que Turki Al-Sheik cogió el testigo de Alfonso García como máximo accionista de la entidad

Palco23

30 dic 2021 - 16:56

UD Almería presenta un presupuesto récord a pesar de la pandemia del coronavirus. El conjunto rojiblanco, que celebró la junta general de accionistas hace dos días, aprobó un presupuesto de 43 millones de euros para la temporada en curso, lo que supone un alza del 54% respecto al ejercicio anterior.

 

Según un comunicado de la entidad, el alza respecto a otras temporadas se ha justificado porque “se ha incluido una cuantía de gastos correspondiente a las obras de remodelación que se están desarrollando en el estadio de los Juegos Mediterráneos”.

 

Según fuentes de la entidad, el proyecto de remodelación del estadio de UD Almería ya se encuentra en la primera fase, con la instalación de nuevos palcos VIP y el montaje de un nuevo anillo circular.

 

 

Está previsto que, una vez terminada la primera fase de las obras, el conjunto rojiblanco elimine las pistas de atletismo que separan el campo de las gradas, como ya hizo en su día un club como la Real Sociedad.

 

Hace apenas dos años que Turki Al-Sheik cogió el testigo de Alfonso García como máximo accionista de la entidad, haciéndose con el 96% del conjunto rojiblanco tras desembolsar 31 millones de euros.

 

Por otro lado, antes de la junta general extraordinaria tuvo lugar la junta ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas del curso pasado sin que el club diera detalles respecto a si se cerraron con déficit o superávit.