Clubes
Valencia CF cesa a Anil Murthy como presidente del club y busca sustituto
El club ché ha prescindido de los servicios del expresidente tras los audios filtrados del presidente en una reunión con empresarios, donde tachaba a Peter Lim, máximo accionista de la entidad, de “senil”.
30 may 2022 - 16:00
Valencia CF prescinde de Anil Murthy. El club ché ha anunciado la destitución con efecto inmediato de Anil Murthy como presidente de la entidad, tras los audios filtrados durante una reunión con empresarios. De momento, Sean Bai ejercerá como director general interino y Khojama Kalimuddi asumirá el cargo de presidente del consejo de administración.
“El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia en la senda hacia el éxito”, ha señalado el club en un comunicado. “Los audios han afectado a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana” admitía el conjunto valenciano.
A mediados de mayo, el periódico Superdeporte publicó unos audios del dirigente valencianista en una comida, en los que calificaba de “senil” y “aficionado” al máximo accionista del club, Peter Lim.
“El consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones”, asegura el comunicado del Valencia CF.
Valencia CF se ha desvinculado de las opiniones de Anil Murthy
El club ché también ha reiterado su compromiso con el crecimiento del equipo y la ampliación del Nuevo Mestalla. El pasado marzo, el Valencia presentó un proyecto de 115 millones de euros para culminar la apertura del nuevo estadio, que se suma a los 172 millones de euros que ya se han invertido en la remodelación del campo.
El conjunto valenciano cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros, casi cuadriplicando las cifras del año anterior, cuando el club cerró con unos números rojos de ocho millones de euros.
La deuda del Valencia CF disminuyó un 12,5% tras la pasada temporada, hasta 400 millones de euros. No obstante, el pasivo a corto plazo del conjunto del Turia aumentó prácticamente un 2% en 2020-2021, hasta 216 millones de euros.