Competiciones
La ACB renueva con Usbe para que Spalding continúe como balón oficial
12 mar 2021 - 12:26
La ACB amplía su acuerdo con Usbe. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y United Sports Brands Europe (Usbe) han alcanzado un acuerdo multianual por el que Spalding, marca de la compañía, continuará siendo el balón oficial de las competiciones ACB. Con este acuerdo, las marcas McDavid y KT Tape se convertirán en proveedores de materiales médicos, protectores y de compresión.
Tras este nuevo acuerdo, la temporada 2021-2022 se convertirá en la décima consecutiva con balón oficial Spalding en todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.
Por otro lado, a partir del 1 de julio United Sports Brands Europe se hará cargo oficialmente de la distribución de la marca Spalding incluyendo balones de baloncesto, sistemas y accesorios recreativos de baloncesto para mercados estratégicos en Europa como España, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Reino Unido y países escandinavos. Al mismo tiempo, Usbe tiene la licencia para producir textiles y accesorios de baloncesto para todo el mercado europeo.
“Comenzamos un nuevo capítulo en el baloncesto, nuestro enfoque y energía estará en apoyar a la liga, jugadores, entrenadores y en los aficionados”, ha explicado Patrick Cloots, vicepresidente de United Sports Brands y consejero delegado de Usbe. “Nuestra pasión por el baloncesto es profunda y con Spalding, el equipo de protección y productos SportMed de nuestras marcas McDavid y KT Tape podemos cubrir completamente la demanda de cualquier jugador de baloncesto, club o institución”, ha comentado .
Por otro lado, Miguel Calleja, director general de la ACB, ha señalado que “con este acuerdo ampliamos nuestra ya larga relación con Spalding y añadimos un nuevo partner de importancia, United Sports Brands”.
Este acuerdo llega en un momento en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) “está trabajando sobre establecer un plan de ayudas” a los clubes a causa del golpe de la pandemia, según explicó la semana pasada el presidente de la ACB, Antonio Martín.
Asimismo, Martín recordó que un año sin público es estar sin 2,17 millones de aficionados, que el impacto del ticketing en el baloncesto es absolutamente distinto que en el fútbol y que el ticketing suponía un promedio del 23% de los ingresos totales de los clubes, aunque en algunos casos de hasta el 40%.