Competiciones
La Federación de Natación pone en marcha una oficina de waterpolo junto a los clubes
El nuevo órgano de las Ligas Españolas de Waterpolo (LEW) se centra exclusivamente en las ligas nacionales de waterpolo de división de honor masculina y femenina, y nace con el objetivo de implantar un plan estratégico.
23 nov 2021 - 16:10
La Federación de Natación pone en marcha la primera oficina para el waterpolo. La Real Federación Española de Natación (Rfen) y los clubes de waterpolo que militan en división de honor han puesto en marcha para la vigente temporada, 2021-2022, la nueva oficina de ligas de waterpolo, bajo el nombre Ligas Españolas de Waterpolo (LEW).
La Rfen organizadora de las temporadas de las ligas nacionales de división de honor masculina y femenina de waterpolo, ha firmado un convenio con todos los clubes participantes para la creación de la oficina de la LEW.
La LEW es un órgano centrado en las ligas nacionales de waterpolo de división de honor masculina y femenina dentro de la federación que nace con el objetivo de implantar un plan estratégico para promocionar las ligas. Entre las principales tareas del órgano está la promoción y profesionalización de las ligas, el desarrollo estratégico y de producto, la generación de ingresos, la adaptación al nuevo escenario competitivo y el apoyo al desarrollo de producto.
La estructura estará formada por una comisión directiva que contará con tres representantes de la Rfen y tres presidentes de los clubes de división de honor. Además contará con una comisión de seguimiento y desarrollo con otros tres representantes de la federación y de los clubes con la función de estructurar la dirección, acompañar las tareas de la oficina y dar soporte a la misma LEW.
La Rfen cuenta con un presupuesto de siete millones de euros para el curso actual
Un coordinador se encargará de implementar el plan estratégico de la LEW, gestionar su presupuesto, incrementar recursos y desarrollar los planes de promoción, los servicios de los clubes y operar con la Rfen y las entidades.
El financiamiento de su puesta en marcha se aprobó en una asamblea el pasado octubre mediante las nuevas normas financieras que contemplan aportaciones económicas adicionales por parte de los clubes participantes.
La federación destinó en julio hasta 4,2 millones de euros (cerca de un 60% de su presupuesto para este ejercicio) para cubrir los gastos de alta competición, en los que se incluyen los equipos nacionales que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El presupuesto de la federación para este curso es de siete millones de euros, un descenso del 30% respecto al año anterior.