Competiciones

La Premier League impone una multa de 22 millones a los clubes de la Superliga

El dinero recaudado por parte de la competición doméstica británica se destinará al fútbol base del país para mejorar las infraestructuras.

Palco23

9 jun 2021 - 16:00

La Premier League impone una multa de 22 millones a los clubes de la Superliga

 

 

La Superliga europea sigue dando que hablar. Los seis clubes ingleses que acordaron unirse al proyecto de competición independiente de la Uefa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham) han sido multados por la Premier League con 22 millones de libras (25,5 millones de euros), alrededor de 3,5 millones de libras (4 millones de euros) por club, según The Athletic.

 

Los clubes han acordado con la competición liguera británica el pago de dichas cantidades, que se hará público por parte de la Premier League esta tarde, antes de la reunión anual de la competición.

 

El acuerdo con los seis equipos incluye también una posible multa individual de 25 millones de libras (29 millones de euros) y una deducción de treinta puntos en la clasificación en el caso de que volviesen a unirse a la Superliga u otro proyecto similar en un futuro.

 

 

 

 

La Uefa, el organismo rector del fútbol europeo, anunció el mes pasado una serie de sanciones a nueve de los doce equipos que se encontraban detrás del proyecto que ha terminado siendo aparcado 48 horas después de salir a la luz. Como consecuencia, los nueve clubes que se distanciaron del proyecto estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que recibirían por parte de la Uefa en las competiciones de clubes durante una temporada.

 

El dinero recaudado por parte de la Premier League de los seis clubes se destinará finalmente a la mejora de las infraestructuras del fútbol base del país, a diferencia de la repartición entre los otros clubes de la competición que se especulaba.

 

La Superliga Europa es un proyecto de competición, independiente de la Uefa, lanzado en 2021 por doce granes clubes europeos, entre los que figuran tres españoles. Tras una fuerte contestación y la desvinculación de la mayoría de los impulsores, el proyecto quedó aparcado a las 48 horas de salir a la luz.