Competiciones
La Serie A anticipa una caída de ingresos de 1.200 millones si no reabren los estadios
Las previsiones del regreso del público esta temporada chocan con la realidad de la evolución de la pandemia.
26 ene 2021 - 10:40
La Serie A anticipa que dejará de ingresar 1.200 millones de euros si se llega al final de la temporada 2020-2021 sin público. “Hasta el momento el daño causado por la pandemia ronda los 700 millones pero si continuara siendo imposible volver a la vida normal aumentaría aún más”, asegura Luigi De Siervo, director general de la Serie A, en Gr Parliament. “Si los estadios deben permanecer cerrados hasta el final de la temporada el daño superaría los 1.200 millones de euros”, añade el ejecutivo.
En tal caso, “sería un bloqueo absoluto para el crecimiento” del deporte nacional, que con la reelección de Paolo Dal Pino como presidente pretende “relanzar el fútbol italiano”. “Una parte del dinero que recaudamos se entrega a la Federación”, recuerda, y acaba siendo distribuido en “las ligas inferiores”.
La Seria A estima grandes caídas del negocio sin público y abre la puerta de los estadios a los que reciban la vacuna
“Un estadio abierto genera emoción en los que juegan”, asegura, “y crea un espectáculo más cautivador para los partidos en la televisión, lo que mueve los aspectos comerciales”.
Por otro lado, afirma que “el fútbol está a disposición del sistema político para una campaña pro-vacunación”. “Estamos listos para estudiar, junto con el ministro Spadafora y el gobierno, el camino para traer de vuelta al menos a quienes reciban la vacuna a los estadios. El reinicio debe tener lugar en los próximos meses”, señala.