Media
L’Équipe se hace con los derechos de la Serie A, la Copa y la Supercopa de Italia hasta 2027
La competición italiana de fútbol ha adjudicado al medio de comunicación francés los derechos audiovisuales de los partidos de la Serie A, la Copa y la Supercopa de Italia en el país galo durante las dos próximas ediciones.
30 oct 2024 - 10:36
La Serie A ya se puede ver en Francia. La máxima competición italiana de fútbol ha firmado un acuerdo con l’Équipe para que el medio de comunicación francés retransmita dos encuentros de la Serie A por jornada en el país galo, según ha confirmado Calcio e Finanza. La Copa y la Supercopa de Italia también entran en el paquete, cuyo valor económico no ha trascendido.
De hecho, tanto a través de su canal de televisión como por su plataforma de streaming, l’Équipe será el encargado de retransmitir dos partidos de la Serie A por jornada, así como las dos próximas ediciones de la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.
Las negociaciones entre la Serie A y l’Équipe se iniciaron a finales de septiembre. Hasta ahora, los aficionados de la Serie A en Francia no habían podido seguir la competición, después de que BeIn Sports no renovase su acuerdo con la liga italiana de fútbol para esta temporada por su parte, la plataforma over-the-top (OTT) Dazn también mostró interés en el paquete, pero no se posicionó oficialmente con una oferta en firme.
Hace poco más de un mes, además de la expansión por Reino Unido e Irlanda, la Serie A también renovó el acuerdo con la cadena de televisión CBS Sports para que esta se convierta en el broadcaster del máximo campeonato de fútbol en Estados Unidos. La plataforma de Paramount+ retransmitirá los 380 partidos del campeonato, al menos 25 choques de la Copa Italia y todos los encuentros de la Supercopa de Italia.
La Serie A también sondeó a Dazn para el ‘broadcasting’ en Francia, pero la OTT no presentó una oferta en firme
El pasado 19 de agosto, la máxima competición del fútbol italiano llegó a un acuerdo con OneFootball para la venta de derechos televisivos en Reino Unido e Irlanda. El acuerdo, firmado en agosto, se suma a la venta de estos a la cadena TNT en Inglaterra. La Serie A no quiso quedarse atrás y expandió su mercado hasta Estados Unidos renovando con la cadena de televisión CBS Sports.
En febrero, la organización de la Serie A convocó una reunión para discutir la aprobación de una nueva plataforma de streaming, “capaz de canalizar las actividades de márketing de la liga de fútbol italiana, bajo el nombre de Serie A”, con el objetivo de reunir una serie de actividades de márkting de la competición convergiendo en un mismo sistema.
La Serie A es la máxima competición del fútbol italiano y se gestiona de forma independiente junto a la Copa y la Supercopa de Italia desde 2010. Hasta ese año, el equivalente a la Primera División se gestionó juntamente con la Serie B a través de Lega Calcio, la asociación de clubes que nació en 1946.