Competiciones

World Rugby llevará el Mundial de Rugby a Estados Unidos en 2031 y 2033

La federación internacional de este deporte ha concedido en Dublín las sedes de cinco copas del mundo, con Inglaterra, Australia y Estados Unidos como beneficiados. Para Estados Unidos supondrá el estreno como país organizador.

World Rugby llevará el Mundial de Rugby a Estados Unidos en 2031 y 2033
World Rugby llevará el Mundial de Rugby a Estados Unidos en 2031 y 2033
En 2023, el Mundial masculino se disputará en Francia.

Palco23

12 may 2022 - 18:47

El rugby jugará en Estados Unidos. World Rugby, la federación internacional de este deporte, ha concedido hoy en Dublín las sedes de las cinco próximas copas del Mundo, con Inglaterra, Australia y Estados Unidos como beneficiados. Para Estados Unidos supondrá el estreno como país organizador de la máxima competición del rugby.

 

La Copa del Mundo femenina de 2025 se jugará en territorio británico; la masculina de 2027 y la femenina de 2029, en Australia; y la masculina de 2031 y la femenina de 2033, en Estados Unidos. Antes, en 2023, el Mundial masculino se disputará en Francia, como ya estaba adjudicado, torneo el que no participará España.

 

El Comité Judicial Independiente de World Rugby ratificó la semana pasada la sanción impuesta a la selección española de rugby, por lo que se queda fuera del Mundial de Francia 2023, a causa de la alineación indebida de Gavin van den Berg, sudafricano de nacimiento, en dos encuentros del Campeonato de Europa clasificatorios para el torneo mundial. La sanción de España implicó un terremoto en el rugby nacional, que se cobró la presidencia de la Federación Española de Rugby, a manos de Alfonso Feijoo.

 

 

 

 

En julio del año pasado, aprovechando la atención mediática que generó el rugby seven durante los Juegos de Tokio 2020, World Rugby inició conversaciones con fondos de inversión, como CVC Capital Partners y KKR, buscando llegar a un acuerdo de inversión por sus derechos comerciales.

 

Alan Gilpin, consejero delegado de World Rugby desde el pasado marzo, esperaba poder cerrar un acuerdo que incluiría una participación en contratos de televisión y patrocinio en el gran activo de la Federación, la Copa del Mundo de Rugby.

 

En septiembre del año pasado el organismo rector del rugby a escala global contrató a Richard Heaselgrave como responsable de ingresos y de fan engagement, con el objetivo incrementar su alcance global y hacer que el deporte sea más accesible para los fans. Desde entonces, el ejecutivo es el encargado de desarrollar uno de los pilares clave del plan estratégico de la federación internacional de rugby, asumiendo la máxima responsabilidad sobre actividades comerciales, retransmisión de televisión, márketing y actividades digitales.