Equipamiento
Asics vuelve a poner el foco en ‘running’ para relanzar ventas y retar a Brooks
14 ene 2019 - 15:00
Asics vuelve a sus orígenes. La empresa japonesa de moda deportiva, que este año celebra su septuagésimo aniversario, ha rotado el punto de mira y lo ha fijado en el running. El movimiento significa el retorno de la compañía a sus raíces.
Sarah Bishop, vicepresidenta de márketing de Asics; Gene McCarthy, director de América de la marca, y un nuevo director de ventas que se incorporará a la compañía en abril pilotarán la nueva estrategia de la empresa, que tiene como objetivo descabalgar a Brooks que, actualmente con el 23% del mercado, es el primer proveedor mundial de calzado para corredores, según WWD.
En los últimos años, Asics había centrado buena parte de su estrategia en la moda para captar al público millennial. De hecho, en 2017, Asics firmó un acuerdo con el productor discográfico y diseñador Steve Aoki, para utilizar su imagen en una campaña de márketing destinada a atraer a usuarios que no necesariamente sean deportistas. En la actualidad, Aoki ya no trabaja para la compañía.
Asics cerró los primeros nueve meses de su ejercicio con una caída de 4,7%, debido al descenso de su negocio de ‘running’
El cambio de política de Asics está relacionada con el análisis que ha hecho de sus últimos resultados económicos En los primeros nueve primeros meses de su actual ejercicio, Asics alcanzó una facturación de 95.680 millones de yenes (2.292,12 millones de euros), lo que representó un descenso de 4,7% frente al mismo periodo del anterior ejercicio. Asics atribuyó los resultados al comportamiento de su negocio de running, que tradicionalmente ha sido la locomotora de la marca.
En los primeros nueve meses de 2017, el negocio del running generó el 60% de la facturación global de Asics, mientras que, en el mismo periodo de 2018, el peso específico de la división se redujo a 55,8%.