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Forum Sport: anticipa una caída del 15% en 2020 y acelera en la Red con Dooers
La compañía, que prevé alcanzar una facturación entre 125 millones de euros y 130 millones de euros, se muestra positiva con los resultados.
17 dic 2020 - 10:51
Forum Sport mide el golpe del coronavirus. La compañía, propiedad de Eroski, prevé una caída de su facturación del 15% en 2020 respecto al año anterior, hasta situarse entre 125 millones de euros y 130 millones de euros, según CMD Sport. Pese a estos resultados, la empresa se muestra positiva, dado el impacto de la crisis del coronavirus.
Desde principios de diciembre, las ventas se han disparado un 5% en las tiendas físicas de la marca respecto al mismo periodo de 2019. El pasado lunes, además, la compañía tuvo, por primera vez en varias semanas, abierta toda su red de tiendas, formada por 68 establecimientos, gracias a la flexibilización de las restricciones en algunas comunidades autónomas como Asturias o Cataluña.
Por su parte, las ventas a través de la plataforma de ecommerce de la empresa continuaron creciendo, siguiendo la misma tendencia que en los pasados meses. Durante las mismas fechas, las ventas online aumentaron un 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de diciembre, además, no reflejan las realizadas durante la jornada del Black Friday.
Las ventas de Forum Sport fueron mejor de lo esperado durante el mes de diciembre
La compañía tuvo unos buenos resultados de ventas durante el Black Friday gracias al canal online. La facturación del mes de noviembre a través del ecommerce, que sí recoge los resultados de la jornada de descuentos, creció un 230% en relación al mismo periodo de 2019. El negocio digital fue, precisamente, la tabla de salvación de Forum Sport, que se enfrentó al cierre de tiendas en algunas regiones del país, viéndose afectados quince de sus establecimientos.
Diciembre, por su parte, está siendo positivo para la actividad de la empresa durante la primera quincena. La compañía prevé que esta tendencia se replique durante la segunda quincena, durante el último sprint del año y a falta de cerrar la campaña de Navidad.
Por categorías, el ciclismo, homefitness, tenis-padel, outdoor y running se han coronado como las favoritas de los consumidores este año. El streetwear, por su parte, ha sido la más impactada a raíz de la pandemia: la cadena Dooers de la compañía ha caído entre el 10% y el 15%.
El calzado de outdoor y el de running han sido los que mejor han aguantado el embate de la crisis, mientras que el streetwear se ha visto penalizado por las restricciones de la actividad social decretadas para frenar la segunda ola de contagios.
La cadenaDooers acelera en la Red con una nueva página web
Para paliar el decrecimiento de la moda deportiva, Forum Sport lanzará, entre enero y febrero del próximo año, una página web para su cadena Dooers, que hasta el momento no contaba con un espacio digital propio.
Mientras, las ventas a través del ecommerce siguen ganando peso respecto al total. En 2020, Forum Sport prevé que la cifra se sitúe en 32 millones de euros, registrando un crecimiento del 88% respecto al año anterior. En 2019, el peso del negocio digital de la compañía fue del 11%, mientras que este 2020 ha sido del 24%.
Entre los planes de la empresa se incluye seguir impulsando el ecommerce y no bajar del 20% en el peso de las ventas online, pese a que se espera que en los próximos meses las tiendas físicas empiecen a ganar fuerza de nuevo.
A la espera de la evolución de la crisis del coronavirus, la empresa prevé abrir dos nuevas tiendas de Forum Sport y otras dos o cuatro de Dooers. Aun así, estas aperturas podrían darse en 2022, mientras el próximo año la compañía se ha marcado como objetivo volver a facturar más de 150 millones de euros, igual que lo hizo en 2019.