Equipamiento
Forum Sport prevé facturar 140 millones en 2015 gracias a sus 45 tiendas
20 nov 2015 - 11:12
Forum Sport pisa fuerte. La compañía vizcaína, propiedad del grupo de supermercados Eroski, espera superar los 140 millones de euros en ventas en 2015. Esto representaría un incremento de casi el 3%, ya que el año anterior su facturación alcanzó los 136 millones de euros, según informa Modaes.es.
El grupo ha alcanzado las 45 tiendas en el mercado español. En lo que va de año, Forum Sport ha subido la persiana de cuatro nuevos establecimientos en San Sebastián, Azpeitia (Gipuzkoa), Valladolid y Soria, a la vez que ha reformado once nuevas tiendas repartidas por toda la geografía española.
En los dos últimos meses, la compañía ha invertido 860.000 euros en la reapertura de sus tiendas en los centros comerciales de Diagonal Mar, en Barcelona; Puente de la Rivera, en Tudela (Navarra); Luz de Castilla, en Segovia, y Abadiño, en Vizcaya. En el proceso de reinauguraciones, también se han abierto de nuevo en Salamanca, León, Valladolid, Torrevieja (Alicante) y Zalla (Vizcaya).
Estas aperturas forman parte del plan de expansión y de mejora de los puntos de venta online y offline que Forum Sport lleva desarrollando desde hace meses. De esta forma, la empresa, que en sus inicios concentraba su red de tiendas únicamente en el País Vasco, en la actualidad dispone de establecimientos en comunidades como Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
Cabe recordar que Forum Sport nació en 1991 como una cooperativa fundada por varios socios deportistas, entre los que destacan Miguel Indurain y Mariano Lejarreta. La compañía, que distribuye marcas como Nike, Adidas, The North Face o Salomon. En 1999, Eroski entró en el capital de la empresa, ampliando su participación en el accionariado hasta hacerse con el 93% del grupo.