Equipamiento

Spiuk prepara un ‘pop up store’ y proyecta su propio ‘marketplace’ para facturar once millones

La compañía de equipamiento deportivo para ciclismo creará un marketplace propio para “tener un contacto directo con el cliente” y abrirá una tienda efímera en Bilbao con motivo del inicio del Tour de Francia en la ciudad.

Spiuk prepara un ‘pop up store’ y proyecta su propio ‘marketplace’ para facturar once millones
Spiuk prepara un ‘pop up store’ y proyecta su propio ‘marketplace’ para facturar once millones
La apertura de su tienda efímera en Bilbao coincidirá el inicio del Tour de Francia en la ciudad el próximo 29 de junio.

David García Martínez

1 jun 2023 - 05:00

Spiuk sube el Gorbeia. La compañía española de equipamiento deportivo para ciclismo tiene entre sus planes a largo plazo desarrollar su propio marketplace para comercializar sus prendas, una oferta que se sumará a su presencia en ecommerce de terceros y el canal multimarca. Además, la compañía realizará su primera apuesta por las tiendas propias con la apertura de un pop up store en Bilbao. La compañía vasca espera superar el umbral de los diez millones de facturación en 2023.

 

La apertura de su tienda efímera en Bilbao coincidirá el inicio del Tour de Francia en la ciudad el próximo 29 de junio. “Es la primera vez que Spiuk tendrá una tienda física y es una apuesta a nivel de marca y de acceder al cliente final”, ha señalado la directiva.

La compañía usará esta tienda momentánea de termómetro para una posible apertura de un establecimiento fijo. Actualmente, el 70% de las ventas de la compañía se realiza a través de tiendas multimarca especializadas, un canal en el que quieren seguir teniendo presencia.

 

Con el empuje de las ventas tanto en el canal online como físico, la compañía espera alcanzar una facturación de once millones de euros en 2022. En el pasado ejercicio, Spiuk preveía alcanzar un volumen de negocio de 11,2 millones de euros, pero el fin del boom del ciclismo deshincho sus resultados. “Hemos vuelto a los niveles prepandemia, por lo que los ingresos de 2022 no cumplieron las expectativas de facturación que marcamos a principios de ejercicio”, señalan desde la compañía.

 

 

Además de el final del boom ciclista, la compañía ha notado en su cuenta de resultados el aumente de los costes de los fletes, aunque apuntan que, producir en cercanía, realizan toda su producción en Europa, ha evitado que los costes se disparen.

 

Para cumplir el objetivo este año, la empresa se apoyará también en el crecimiento internacional. Alrededor del 24% de la facturación procede de ventas internacionales, siendo Francia el principal mercado de Spiuk, seguido por Italia. La compañía vasca también se encuentra en Portugal, donde prevén crecer con fuerza este año, aunque no han especificados sus objetivos.  

 

Spiuk cuenta con alrededor de 170 productos, 140 de los cuales corresponde a textil; dieciséis cascos diferentes; quince modelos de zapatillas y trece modelos de gafas. La estrategia de la compañía pasa por reducir su catálogo, pero con productos más especializados.

 

Spiuk es un fabricante vasco de prendas y equipamiento para ciclismo con más de veinte años de experiencia. La empresa cuenta con una plantilla total de treinta empleados y gestiona la logística en la localidad de Orozco, en Vizcaya, donde se encuentra su sede.