Equipamiento

Xavier Pladellorens, de Deporvillage a ‘business angel’: entra en Sohhan

La empresa emergente de moda masculina cerró su primera ronda de financiación en abril y levantó 370.000 euros, manteniendo a los cofundadores como accionistas mayoritarios de la empresa.                                 

Xavier Pladellorens, de Deporvillage a ‘business angel’: entra en Sohhan
Xavier Pladellorens, de Deporvillage a ‘business angel’: entra en Sohhan
Los nuevos accionistas en la empresa emergente cuentan con un total del 10% del capital de Sohhan.

Marta Niza

18 jun 2024 - 05:00

Pladellorens: de emprender con Deporvillage a aportar para emprendedores. Xavier Pladellorens, cofundador de Deporvillage, ha sido uno de los business angels que ha invertido capital en la primera ronda de financiación de la start up de moda masculina Sohhan, según explica Iñigo Nieto, cofundador de Sohhan, a Modaes.

 

Xavier Pladellorens fundó Deporvillage en 2011 junto a su socio Ángel Corcuera. El directivo fue el consejero delegado de la empresa desde su concepción hasta 2022, cuando JD Sports elevó su participación en la empresa al 98% y abandonaron la empresa sus dos

impulsores. 

 

Desde 2014, el ejecutivo también es mentor de la aceleradora de empresas emergentes SeedRocket. Antes de emprender con Deporvillage, Pladellorens trabajó en eDreams y Caprabo como responsable de márketing digital. El ejecutivo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y empezó su carrera profesional en el sector de la mano de PricewaterhouseCooper, donde fue consultor del negocio digital.

 

El fundador de Deporvillage se ha convertido en nuevo accionista de Sohan, que cerró en abril su primera ronda de financiación en la que ha levantado un capital de 370.000 euros. La ronda la lideró el business angel Rafael Garrido, junto a Xavier Pladellorens y Juanjo Mostazo, entre otros. Los nuevos accionistas en la empresa emergente cuentan con un total del 10% del capital de Sohhan, mientras que los cofundadores Iñigo Nieto y Álvaro Martín de Oliva siguen manteniendo el control de la empresa.

 

 

 

 

Sohhan prevé que esta primera ronda de financiación impulse a su empresa en el negocio digital y en el retail. Entre los planes de la compañía para este ejercicio está abrir nuevos puntos de venta propios en España, crecer en el canal multimarca y potenciar su mercado europeo.

 

La empresa, fundada en 2016 por Iñigo Nieto y Álvaro Martín de Oliva, nació en el canal online y disparó su crecimiento durante el año del estallido de la pandemia, cuando la empresa logró alcanzar el breakeven. Desde entonces, la start up ha duplicado sus ventas año a año.

 

Sohhan cerró el ejercicio 2023 con una facturación de un millón de euros y, de cara al ejercicio 2024 prevé finalizarlo con dos millones de euros. Con el plan estratégico que pasa por crecer a golpe de retail, Sohhan prevé alcanzar diez millones de euros en cuatro años.

 

La compañía cuenta con dos tiendas en Madrid, en concreto en el número 3 de la calle Blanca de Navarra y en el número 25 de Claudio Coello. Además, Sohhan tiene un tercer punto de venta a pie de calle en el número 14 de la Travessera de Gràcia, en el barrio de Sarrià, en Barcelona. Todas las tiendas de la marca tienen una superficie que oscila entre los setenta y los cien metros cuadrados. Para este ejercicio, Sohhan prevé abrir dos nuevos puntos en España en ciudades como Sevilla o Madrid, incluso, en la vecina Portugal con una tienda en Lisboa.

 

 

 

 

Sohhan prevé también entrar en el canal multimarca en España y alcanzar hasta veinte puntos de venta a cierre de 2024. Por el momento, la compañía está en conversaciones con El Corte Inglés.

 

Entre los objetivos para este año, la empresa tiene puesto el foco en la digitalización de su marca para potenciar su negocio online en Europa. Además, la compañía está en negociaciones con algunos puntos de venta multimarca del continente para distribuir su oferta en territorio internacional.

 

Actualmente, el 50% de las ventas de Sohhan proceden de su canal físico, mientras que su propio ecommerce también proporciona el 50% de su cifra de negocio. Con la hoja de ruta que la compañía se ha marcado para este año, se prevé que la cifra en retail aumente respecto al canal online.

 

A lo largo de su vida, Sohhan ha ampliado su oferta de categorías y ahora ya “crean en total look”. Entre los objetivos de la empresa también está adentrarse en calzado y complementos. Sohhan fabrica su oferta en talleres de nacionales y de Asia. Su plantilla alcanza diez trabajadores y su sede se encuentra en Madrid, así como su logística.