Fitness

Club Bonasport bate récord y supera la barrera de los cinco millones de facturación en 2023

El club de fitness ha registrado un incremento de sus ingresos del 8% en el pasado ejercicio, aupado por la subida de las tarifas y el incremento de ventas de otros servicios, como clases particulares o tratamientos estéticos.

Club Bonasport bate récord y supera la barrera de los cinco millones de facturación en 2023
Club Bonasport bate récord y supera la barrera de los cinco millones de facturación en 2023
Club Bonasport es el segundo centro deportivo de Barcelona con mayor precio de abono.

Palco23

24 ene 2024 - 10:36

Club Bonasport mejora su marca. El club de fitness catalán ha batido su propio récord de facturación, al registrar ingresos por 5,1 millones de euros en 2023, según CMD Sport. El dato alcanzado durante el pasado ejercicio supone un incremento del 8% respecto a 2022.

 

Club Bonasport justifica el crecimiento en su volumen de negocio por la subida de las tarifas a los abonados y por el incremento de ventas de otros servicios, como clases particulares o tratamientos estéticos.

 

La subida de tarifas situó a Club Bonasport como la segunda entidad deportiva más cara de Barcelona, ránking encabezado por Arsenal. El precio medio se ha situado en 226 euros, un 8,5% más que en 2022. Además, la instalación puso en funcionamiento durante el pasado ejercicio una nueva pista de pickleball, que se sumó a las cinco pistas de deportes de raqueta operativas anteriormente: tenis, pádel, tenis de mesa, raquet y squash.

 

Los registros con los que el club ha concluido el ejercicio 2023 distan de sus previsiones. En septiembre, Club Bonasport aumentó sus cálculos de facturación un 20%, pasando de cinco millones de euros a seis millones de euros.

 

 

 

 

Club Bonasport anticipaba un mayor impacto de las remodelaciones aplicadas en el club en sus estados financieros. La entidad catalana invirtió 250.000 euros en la remodelación de sus instalaciones. En concreto, Bonasport hizo mejoras en la piscina interior, el pavimento del parking y la fachada, así como las pistas de squash.

 

El 65% del total de la facturación del club corresponde a recaudación por cuotas y abonos, mientras que el 35% restante proviene de los servicios no incluidos dentro de la cuota, como las clases particulares, los eventos, los servicios de estética y los alquileres de pistas, entre otros.

 

Fundado en 1986 por Eusebio Güell y la familia Navarro, el equipamiento cuenta con 4.000 metros cuadrados edificados y 16.000 metros cuadrados en total de superficie. Actualmente, hay alrededor de 2.000 socios.

 

La actualización de las instalaciones es un factor determinante para mantener y captar nuevos socios y los clubes de fitness se están cerciorando de ello. De hecho, Bonasport no es la única cadena que destina parte de su presupuesto a mejorar sus centros. La cadena gallega de gimnasios Mais Que Auga invirtió más de 100.000 euros en renovar las instalaciones de todos sus gimnasios, además de destinar alrededor de 200.000 euros a instalar placas fotovoltaicas para paliar el impacto del aumento de los costes de energía.