Fitness
Bonasport eleva hasta seis millones de euros su previsión de facturación para 2023
El club de fitness ha aumentado un 20% sus previsiones de ingresos para este ejercicio después de invertir 250.000 euros en renovar sus instalaciones. Bonasport es la segunda cadena con una cuota más alta de Barcelona.
19 sep 2023 - 09:53
Bonasport mejora sus registros. El club de fitness catalán ha aumentado un 20% sus previsiones de facturación para el presente ejercicio, pasando de cinco millones de euros a seis millones de euros, según CMD Sport.
La mejora de sus cálculos llega después de la inversión de 250.000 euros en la remodelación de sus instalaciones. En concreto, Bonasport ha hecho mejoras en la piscina interior, ha reformado el pavimento del parking con nuevo hormigón y la fachada, así como las pistas de squash. También ha sustituido parte del césped natural del jardín por césped artificial para combatir la sequía, así como el mobiliario.
El capital desembolsado representa el 50% del presupuesto que tenía la cadena catalana para renovar sus instalaciones durante este año. De hecho, Bonasport aún invertirá 250.000 euros en mejorar sus gimnasios hasta final de año. El club ya invirtió medio millón de euros en 2022 para actualizar las instalaciones
Bonasport cuenta con un presupuesto de medio millón de euros para mejorar sus instalaciones durante este ejercicio
De alcanzarse sus previsiones, las mejoras en sus instalaciones se traducirán en un aumento del 30% de su facturación, tras cerrar el pasado curso elevando sus ingresos hasta 4,6 millones de euros. A principios de año, el club aumentó los precios de sus tarifas un 8,5%, situando la cuota mensual en 226 euros. Ello ha hecho que el club de fitness catalán se posicione como el segundo gimnasio más caro de la ciudad.
El 65% del total de la facturación del club corresponde a recaudación por cuotas y abonos, mientras que el 35% restante proviene de los servicios no incluidos dentro de la cuota, como las clases particulares, los eventos, los servicios de estética y los alquileres de pistas, entre otros.
Fundado en 1986 por Eusebio Güell y la familia Navarro, el equipamiento cuenta con 4.000 metros cuadrados edificados y 16.000 metros cuadrados en total de superficie. Actualmente, hay alrededor de 2.000 socios.
La actualización de las instalaciones es un factor determinante para mantener y captar nuevos socios y los clubes de fitness se están cerciorando de ello. De hecho, Bonasport no es la única cadena que destina parte de su presupuesto a mejorar sus centros. La cadena gallega de gimnasios Mais Que Auga invirtió más de 100.000 euros en renovar las instalaciones de todos sus gimnasios, además de destinar alrededor de 200.000 euros a instalar placas fotovoltaicas para paliar el impacto del aumento de los costes de energía.