Fitness
Bonasport prevé elevar su facturación un 10% en 2023, hasta cinco millones de euros
El club de fitness catalán pretende alcanzar UNrécord de ingresos, tras cerrar el pasado curso elevando su facturación hatsa 4,6 millones de euros. En 2023, Bonasport ha incrementado los precios de sus tarifas un 8,5%.
12 may 2023 - 11:36
Bonasport mejora sus marcas. El club de fitness catalán prevé aumentar su facturación un 10% en 2023, tras cerrar el pasado curso elevando su facturación a 4,6 millones de euros, según CMD Sport.
A principios de año, el club aumentó los precios de sus tarifas un 8,5%, situando la cuota mensual en 226 euros. Ello ha hecho que el club de fitness catalán se posicione como el segundo gimnasio más caro de la ciudad. “La subida de precios ha jugado y jugará una notoria incidencia en la evolución económica favorable del club durante este año”, ha admitido Cabré al citado medio.
El 65% del total de la facturación del club corresponde a recaudación por cuotas y abonos, mientras que el 35% restante proviene de los servicios no incluidos dentro de la cuota, como las clases particulares, los eventos, los servicios de estética y los alquileres de pistas, entre otros.
El abono mensual de Bonasport se ha elevado hasta 226 euros
El club invirtió medio millón de euros en 2022 para actualizar las instalaciones y desde la cúpula directiva se prevé que el desembolso para este año sea similar. El club pondrá el foco en la remodelación de las pistas de pádel que tienen y la sala de actividades dirigidas.
Pese a que “la franja del lujo no está resultando excesivamente afectada en el actual escenario económico”, según el directivo, el sector del fitness se podría beneficiar de la supresión del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), tal y como ha hecho Rumania, recientemente. A principios de mayo, el país balcánico eliminó este gravamen de los gimnasios.
De este modo, las suscripciones y abonos a gimnasios, clubes de salud y otros centros deportivos quedaron exentas de impuestos. La iniciativa fue aprobada tras el acuerdo al que ha llegado el Gobierno del país con la asociación comercial Romania Active.
En este sentido, el consultor deportivo Pere Solanellas, en una entrevista ofrecida a Palco23, aseguró que “la Administración pública debe considerar la actividad física como un bien esencial, eliminando el tipo impositivo, como ha hecho con otros productos básicos”.
Esta no es la única medida que se ha planteado recientemente para disminuir el gravamen del deporte. En febrero, el Parlamento Europeo solicitó a los estados miembro de la Unión Europea que rebajen los tipos del IVA con los que gravan la venta, el alquiler y la reparación de bicicletas, tanto eléctricas o convencionales.
Fundado en 1986 por Eusebio Güell y la familia Navarro, el equipamiento cuenta con 4.000 metros cuadrados edificados y 16.000 metros cuadrados en total de superficie. Actualmente, hay alrededor de 2.000 socios.