Competiciones
La Supercopa de Italia de 2025 se disputará por quinta vez en Arabia Saudí
La edición número 37 del torneo italiano, que se celebrará en formato de final four por segundo año consecutivo, tendrá lugar en Riad. La copa se jugará en el Kingdom Arena, el polideportivo más moderno de Oriente Próximo.
9 oct 2024 - 09:49
La Serie A viaja a Oriente Próximo. La Supercopa de Italia de 2025 se disputará por quinta vez en la historia en Arabia Saudí, tras el acuerdo rubricado el pasado ejercicio con la Serie A a la cabeza.
La edición número 37 del torneo italiano, que se celebrará en formato de final four por segundo año consecutivo, tendrá lugar en la ciudad de Riad. La copa se jugará en el Kingdom Arena, el polideportivo más moderno de Oriente Próximo.
Las dos semifinales se disputarán entre el 2 de enero y el 3 de enero, mientras que la final será el próximo 6 de enero. Los clubes que pondrán rumbo a Arabia Saudí para disputar el torneo son Inter de Milán, como campeón de la Serie A; Juventus FC, vencedor de la Copa de Italia; AC Milán, subcampeón de la liga, y Atalanta BC, finalista de la última Copa de Italia.
Con el acuerdo alcanzado ya para la edición de 2024, la Serie A se garantiza unos ingresos de 23 millones de euros por edición en Oriente Próximo. Este incremento supone duplicar la entrada de capital que le suponía el, hasta entonces, formato de partido único.
El contrato de la Supercopa de España es algo superior al que se ofrece a la Serie A, ya que el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Arabia Saudí es de treinta millones de euros anuales.
La Supercopa de Italia genera unos ingresos de más de veinte millones por edición tras su salto a Oriente Próximo
Respecto al broadcasting, la máxima competición italiana de fútbol está negociando con el medio de comunicación L’Équipe para que este se haga con los derechos audiovisuales en Francia. Actualmente, se está discutiendo sobre retransmitir un sólo partido por jornada, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo.
Dazn, también interesado en el paquete, no se ha posicionado oficialmente con una oferta en firme. Por lo que, los directivos de los clubes de la Serie A abordarán la cuestión de los derechos televisivo en una reunión el próximo 30 de septiembre.
El pasado 19 de agosto, la máxima competición del fútbol italiano llegó a un acuerdo con OneFootball para la venta de derechos televisivos en Reino Unido e Irlanda. El acuerdo, firmado en agosto, se suma a la venta de estos a la cadena TNT en Inglaterra. La Serie A no quiso quedarse atrás y expandió su mercado hasta Estados Unidos renovando con la cadena de televisión CBS Sports.
La Serie A es la máxima competición del fútbol italiano y se gestiona de forma independiente junto a la Copa y la Supercopa de Italia desde 2010. Hasta ese año, el equivalente a la Primera División se gestionó juntamente con la Serie B a través de Lega Calcio, la asociación de clubes que nació en 1946.