Clubes
Inter de Milán ingresa ocho millones de euros tras alzarse con la Supercopa de Italia
El conjunto neroazzurro ganó ayer la Supercopa de Italia ante SSC Napoli, disputada en Arabia Saudí pocos días después de la celebración del torneo español en tierras saudíes. La Federación Italiana ha repartido 16,2 millones.
23 ene 2024 - 09:36
Italia también juega en Oriente Próximo. Inter de Milán se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Italia, al vencer por un gol a cero a SSC Napoli. Su octavo trofeo de supercampeón dejó ocho millones de euros en las arcas del conjunto neroazzurro, según Calcio e Finanza.
No sólo el equipo entrenado por Simone Inzaghi ingresó cantidades millonarias por su paso por la Supercopa de Italia: SSC Napoli, subcampeón, se embolsó cinco millones de euros, mientras que ACF Fiorentina y SSC Lazio facturaron 1,6 millones de euros cada uno.
El encuentro se disputó en el estadio Al-Awwal, en Arabia Saudí, siguiendo los pasos del trofeo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que se celebra en Oriente Próximo desde 2020 y lo hará durante las próximas seis ediciones.
El prize money del torneo italiano fue un 32,8% mayor al de la Supercopa de España. La Federación Italiana de Fútbol repartió 16,2 millones de euros entre los cuatro clubes participantes, mientras que la Rfef pagó 12,2 millones de euros repartidos entre Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y CA Osasuna.
El ‘prize money’ de la Supercopa de Italia fue un 32,8% mayor al torneo español
De hecho, el supercampeón italiano y español facturaron cantidades diferentes por sendos títulos. Inter de Milán ingresó hasta 2,9 millones de euros más que el conjunto presidido por Florentino Pérez. Del mismo modo que los subcampeones: SSC Napoli facturó casi un millón de euros más que FC Barcelona.
Sin embargo, el contrato de la Supercopa de España es algo superior al que se ofrece a la Serie A, ya que el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Arabia Saudí es de treinta millones de euros anuales.
La última edición de la Supercopa de Italia estrenó formato, tomando como referencia el modelo español. El torneo ha contado con el campeón de Italia, el segundo clasificado de la Serie A y los dos finalistas de la Copa italiana.
Pese a que las novedades acaban de introducirse, en marzo de 2023, Lorenzo Casini, presidente de la Lega Serie A, ya valoró la posibilidad de modificar el formato en las siguientes ediciones, por ejemplo, celebrando la competición con tres equipos, con una final al estilo tradicional y un amistoso entre el tercer club italiano y uno equipo local. “La participación de cuatro equipos no es una decisión definitiva, se analizará dependiendo de los compromisos de los participantes”, admitió Casini.