Competiciones
PGA Tour se renueva: rompe con Movistar y se centra en los ‘fans’ tras los números rojos
El circuito norteamericano de golf masculino anotó pérdidas de 62 millones en 2023. Esta temporada será trasmitida en España por la plataforma Max. Además, ha creado su propio estudio de grabación de contenidos en Florida,.
2 ene 2025 - 12:06
PGA Tour se prepara para la nueva temporada. El circuito de golf masculino de Estados Unidos arranca el nuevo año con novedades centrándose en los fanáticos y en mejorar su rendimiento económico. En 2023, los ingresos de la competición cayeron un 3,6%, hasta 1.828 millones de dólares, según Sportico.
A la espera de los resultados de 2024, PGA Tour pasó a números rojos en 2023 con unas pérdidas de 62,1 millones de dólares, frente al beneficio de 32 millones anotados en la temporada 2022.
En paralelo, la trasmisión del PGA Tour en España ha cambiado de manos. Tras mas de veinte años televisándose por Movistar Plus, el torneo se verá ahora por la plataforma de streaming Max. Los derechos incluyen el circuito semillero del PGA, el Korn Ferry el Champions Tour.
Movistar Plus, por su parte, mantendrá la trasmisión de LIV Golf y el DP World Tour. En paralelo, PGA Tour presentó ayer su primer estudio de generación de contenidos. Ubicado en Florida, el espacio cuenta con más de 15.000 metros cuadrados.
Max le arrebató a Movistar Plus la transmisión del PGA Tour en España tras más de veinte años
PGA Tour Studios albergará las operaciones de medios de todas las competiciones y también servirá como centro de producción de sus redes sociales, operaciones digitales y medios internacionales.
El primer contenido original de PGA Tour Studios contará con la participación de Tiger Woods. Como parte de las nuevas alianzas, el PGA Tour amplió su cobertura del PGA Tour Live los jueves y viernes en ESPN+.
El circuito se encuentra en plena transformación más allá de querer acercar nuevos contenidos a los fanáticos. El pasado octubre, PGA anunció que estaba evaluando reducir el tamaño de los campos de juego, las tarjetas de membresía de la competición y las posibilidades de clasificación.
El pasado septiembre, el PGA Tour aceptó la participación de golfistas de LIV Golf con el objetivo de salvar su negocio. Además, el evento de golf se encuentra en búsqueda de un nuevo inversor. Tras meses de incertidumbre sobre el acuerdo con los patrocinadores financieros de los tres circuitos, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, señaló a finales de 2023 que un escenario probable que incluye el fondo público de inversiones de Arabia Saudí (PIF) y, al menos, otro inversor externo asociado con el circuito.
PGA Tour es el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino. Se juega prácticamente en su totalidad en Estados Unidos, sin embargo, desde 2007 se diputa un torneo en México. El pasado mayo, LeBron James y Drake entraron en el accionariado del circuito de golf.