Competiciones
PGA Tour estudia cómo ser más exclusivo a través de la modificación de su normativa
La competición repartió aproximadamente 500 millones de dólares en varios premios y bonificaciones en 2024, pero la oportunidad de ganar parte de ese dinero se vuelva más exclusiva tras la posible modificación de su normativa.
31 oct 2024 - 18:14
El PGA Tour se plantea cambios. El principal circuito norteamericano de golf profesional masculino estudia reducir el tamaño de los campos de juego, las tarjetas de membresía de la competición y las posibilidades de clasificación, según Front Office Sports.
Es el consejo asesor de jugadores de PGS Tour quien propone dichos cambios, que pretenden entrar en vigor en 2026. Entre ellos, se encuentra en la reducción del número máximo de jugadores, que pasará de 156 a 144 y la revisión de cómo se distribuyen los puntos.
Estos pasos consolidan los premios y puntos de clasificación para los jugadores del PGA Tour. Los eventos de la competición volverán en 2025 con campos limitados de setenta a ochenta jugadores y premios que se elevan hasta los veinte millones de dólares.
El principal torneo de golf organizado por el PGA Tour es el Players Championship, considerado uno de los mejores campeonatos
El pasado septiembre, el PGA Tour aceptó la participación de golfistas de LIV Golf con el objetivo de salvar su negocio. La decisión de PGA Tour se centra en aquellos golfistas que hayan participado en LIV Golf en las últimas dos ediciones. De este modo, el PGA América se asegura que todos aquellos jugadores estadounidenses podrán estar presentes en la Ryder Cup.
El evento de golf se encuentra en búsqueda de un nuevo inversor. Tras meses de incertidumbre sobre el acuerdo con los patrocinadores financieros de los tres circuitos, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, señaló a finales de 2023 que un escenario probable que incluye el fondo público de inversiones de Arabia Saudí (PIF) y, al menos, otro inversor externo asociado con el circuito.
PGA Tour es el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino. Se juega prácticamente en su totalidad en Estados Unidos, sin embargo, desde 2007 se diputa un torneo en México. El pasado mayo, LeBron James y Drake entraron en el accionariado del circuito de golf.