Competiciones

PGA Tour recula y aceptará a golfistas de LIV Golf para salvar su negocio

El circuito norteamericano de golf tenía vetada la participación de los deportistas que formaban parte de la competición saudí. La salida de Jon Rahm fue una de las más sonadas, que siguió los pasos de otros como Sergio García.

PGA Tour recula y aceptará a golfistas de LIV Golf para salvar su negocio
PGA Tour recula y aceptará a golfistas de LIV Golf para salvar su negocio
PGA Tour está buscando un nuevo inversor antes de su fusión con LIV Golf.

Palco23

25 sep 2024 - 10:21

PGA Tour da marcha atrás. El mayor circuito norteamericano de golf ha reculado y ha aceptado la participación de golfistas de LIV Golf con el objetivo de salvar su negocio, que se ha visto impactado de lleno por la fuga de talento, según avanza El Confidencial.

 

Este es el primer paso para la posible fusión entre ambos torneos. En diciembre, todo apuntaba a que PGA Tour y LIV Golf no cerrarían el acuerdo antes de la fecha pactada, por lo que las partes se centraron en definir una prórroga para formalizar la fusión.

 

La decisión de PGA Tour se centra en aquellos golfistas que hayan participado en LIV Golf en las últimas dos ediciones. De este modo, el PGA América se asegura que todos aquellos jugadores estadounidenses podrán estar presentes en la Ryder Cup.

 

Sin embargo, la participación de golfistas europeos, como Jon Rahm o Sergio García, en la próxima Ryder Cup aún está en duda. El equipo europeo debía mantener la membresía en el DP World Tour para poder acceder a la mayor competición de golf del mundo, algo que no ocurrió con el salto de varios de ellos a LIV Golf.

 

El pasado 6 de junio, PGA Tour, DP World Tour y Liv Golf anunciaron que se fusionarán para crear una nueva competición bajo una propiedad común, poniendo fin a todos los litigios que enfrentan a las partes.

 

 

 

 

“Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo competitivo del PGA Tour y combina con él, DP World Tour y el Liv Golf, incluyendo el concepto de golf por equipos, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, a los socios comerciales y a los aficionados”, manifestaron de forma conjunta los circuitos.

 

Pese a que desde entonces se calmaron las tensiones judiciales entre las partes, a finales de año, se vivió uno de los traspasos más sonados en el golf: Jon Rahm abandonó PGA Tour y puso rumbo a LIV Golf.  El golfista vasco firmó un contrato de récord que se elevó hasta los 500 millones de dólares.

 

Por su parte, antes de la fusión entre ambos circuitos, PGA Tour se encuentra en búsqueda de un nuevo inversor. Tras meses de incertidumbre sobre el acuerdo con los patrocinadores financieros de los tres circuitos, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, señaló a finales de 2023 que un escenario probable que incluye el fondo público de inversiones de Arabia Saudí (PIF) y, al menos, otro inversor externo asociado con el circuito.