Fitness
VivaGym sigue de compras y se hace con cuatro gimnasios de One Fit
La cadena española de centros de fitness de bajo coste ha rebasado la barrera de los 160 gimnasios en España tras sumar cuatro nuevos centros One Fit pocos días después de adquirir 78 establecimientos de la cadena Altafit.
20 nov 2024 - 10:14
VivaGym agranda su figura en el mercado español. La cadena española de centros de fitness de bajo coste ha rebasado la barrera de los 160 gimnasios en España tras sumar cuatro gimnasios One Fit, en una operación cuyo importe no ha trascendido. Los cuatro clubes se encuentran en Madrid: Castellana, Bernabéu, Cuatro Caminos y Torre Picasso.
Según CMD Sport, fuentes cercanas a la compañía explican que los cuatro centros, desde hoy, forman parte de la cadena VivaGym y que la idea de la dirección pasa por hacer una transición a la marca antes de final de año. Con esta operación, VivaGym alcanza los 196 gimnasios en el mercado ibérico, comprendido por España y Portugal.
La operación ha llegado pocos días después de que VivaGym se hiciese con la cadena de gimnasios Altafit. La compra incluye la adquisición de setenta gimnasios en funcionamiento en toda España y ocho centros adicionales en preventa.
Pese a que no trascendió el importe del acuerdo, la operación se cifra en más de 150 millones de euros. Con la compra, VivaGym suma un total de 192 centros, repartidos en 166 en España y 41 en Portugal, lo que hace que la cadena sume una cifra cercana a los 500.000 socios.
La compra de Altafit, que estaba en manos del fondo de inversión MCH, empresa española de capital de inversión, refleja el objetivo de VivaGym de “ofrecer servicios de fitness accesibles para todos”. Con esta operación, la compañía española tiene presencia en treinta de las cincuenta provincias españolas y acerca el fitness a más de catorce millones de personas en España.
VivaGym alcanza los 196 gimnasios en el mercado ibérico, comprendido por España y Portugal
VivaGym aspiraba a superar los 200 gimnasios en 2024 y doblar su posición desde la adquisición de Providence en junio de 2024. “En nuestra opinión, VivaGym es una inversión clásica de Providence: un modelo de negocio sólido con clientes fieles, empleados comprometidos y con talento, y una marca consolidada”, explicó el director general de Providence Equity Partners, Robert Sudo.
El pasado julio, la cadena adquirió la cadena Smartfit incorporando a su red entre diez y once gimnasios de la cadena, ubicados en Andalucía, Cataluña, Madrid y Cantabria. “Con esta operación, VivaGym consolida su liderazgo en Iberia y alcanza un total de 115 centros y cerca de 320.000 socios en España y Portugal”, destacó la empresa.
Más tarde, VivaGym se hizo con ocho de los nueve centros de la cadena Macro Fit en las Islas Canarias. Esta incorporación elevó el número total de socios de VivaGym a casi 340.000 y aumentó su red a 122 centros en España y Portugal. “La adquisición de Macro Fit, junto con la reciente compra de Smartfit, pone de manifiesto la estrategia de crecimiento de la empresa para 2024, centrada en la mejora y expansión de su red de gimnasios en Iberia”, destacaba la cadena en la operación.