Fitness

VivaGym cierra la adquisición de Macro Fit y desembarca en Canarias

La cadena española de centros de fitness se ha hecho con ocho de los nueve centros de la cadena en las islas. De este modo, VivaGym se eleva hasta casi 340.000 socios y aumenta su red hasta 122 centros entre España y Portugal.

VivaGym cierra la adquisición de Macro Fit y desembarca en Canarias
VivaGym cierra la adquisición de Macro Fit y desembarca en Canarias
VivaGym ha adquirido cuatro operadores que operaban entre España y Portugal en los últimos seis años.

Palco23

23 ago 2024 - 13:50

VivaGym viaja hasta Canarias. La cadena española de centros de fitness ha adquirido ocho de los nueve centros de la cadena Macro Fit en las islas. Esta incorporación eleva el número total de socios de VivaGym a casi 340.000 y aumenta su red a 122 centros en España y Portugal, con cinco aperturas en curso para este 2024.

 

Fundada en 2013, Macro Fit echó a andar de la mano de la empresa canaria Lude Gestiones y Servicios. El consejero delegado de VivaGym, Juan del Río Nieto, ha expresado que “Canarias siempre fue un territorio en el que deseábamos estar, pero hasta ahora no teníamos actividad allí; esta adquisición nos permite fortalecer nuestra presencia en el mercado español y continuar ofreciendo un producto de calidad accesible para todos”.

 

VivaGym expresa en un comunicado que “la adquisición de Macro Fit, junto con la reciente compra de Smartfit, pone de manifiesto la estrategia de crecimiento de la empresa para 2024, centrada en la mejora y expansión de su red de gimnasios en Iberia”. A finales de julio, VivaGym adquirió también la cadena Smartfit, incorporando así a si red en el país entre diez y once gimnasios ubicados en Andalucía, Cataluña, Madrid y Cantabria.

 

Por su parte, el consejero delegado de Macro Fit, Francisco Guerra, ha añadido que “con esta venta se abre un nuevo horizonte de crecimiento y mejoras en diferentes áreas, especialmente a escala tecnológica; el buen trabajo realizado en estos once años de historia, la solidez y el renombre de Macro Fit darán paso poco a poco a VivaGym, una enseña que, a buen seguro, será un rotundo éxito en las islas”.

 

 

 

 

En menos de seis años, VivaGym ha adquirido cuatro operadores importantes que operaban entre España y Portugal: Fitness Hut, principal operador en el mercado portugués, en 2018; Duet Fit, cadena catalana con trece clubes en Barcelona, a finales de 2019; Happy Gym, en 2020 y, en 2024, Macro Fit y Smartfit. 

 

En el primer semestre del año, VivaGym incrementó sus ingresos un 15%, sin haber trascendido el importe, y el número de socios se ha elevado hasta 300.000 usuarios, con casi 200.000 en centros españoles.

 

Fundada en 2011, VivaGym Group es uno de los principales operadores en el segmento de gimnasios de bajo coste, pues es el dueño de la cadena homónima en España y de Fitness Hut en Portugal. Desde julio de 2024, la compañía está controlada por el fondo de capital riesgo estadounidense Providence Equity Partners.