Fitness
El fondo Providence Equity Partners completa la adquisición de VivaGym
El fondo de capital riesgo estadounidense cerró un acuerdo con la gestora británica Bridges Fund Management para hacerse con la cadena española de gimnasios low cost a finales de abril del pasado ejercicio.
21 jun 2024 - 13:47
VivaGym cambia de manos oficialmente. El fondo de capital riesgo estadounidense Providence Equity Partners ha completado la adquisición de VivaGym, tal y como ha revelado en un comunicado. En abril, la compañía estadounidense ya cerró el acuerdo con la gestora británica Bridges Fund Management.
“Providence Equity Partners ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de VivaGym Group a Bridges Fund Management”, comienza el escrito. “La transacción se anunció por primera vez el 29 de abril de 2024”, continúa.
Tras la operación, VivaGym “tendrá acceso al apoyo de Providence mientras ejecuta su estrategia de crecimiento centrada en la expansión por la Península Ibérica”, explica el fondo, que matiza que “la dirección de VivaGym permanecerá bajo el liderazgo de Juan del Río como consejero delegado”.
Del Río ha admitido que “la asociación con Providence proporcionará a VivaGym recursos adicionales para ampliar nuestra red de gimnasios, invertir en innovación y mejorar continuamente la experiencia de nuestros socios”.
Por su parte, Robert Sudo, director general de Providence, ha añadido que “nuestra amplia experiencia de inversión en España nos posiciona bien para ayudar a VivaGym a entrar en su próxima fase de crecimiento”.
El fondo Providence pretende ampliar la red de centros de VivaGym en la Península Ibérica
VivaGym cerró el ejercicio 2023 disparando un 23% su facturación, hasta 93,2 millones de euros, así como su base de socios, que se elevó hasta los 284.000 abonados. En España, la facturación ascendió a 57,3 millones de euros, mientras que en Portugal se elevó hasta los 35,9 millones de euros. Estas cifras reflejan una evolución ascendente, ya que en 2022 los ingresos fueron de 42,9 millones de euros en España y de 23,9 millones de euros en Portugal.
Para 2024, VivaGym tiene prevista una expansión acelerada, enfocada especialmente en los últimos meses del año. Se anticipa la inauguración de nueve nuevos gimnasios en España y uno en Portugal, ubicados en ciudades como Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona. De materializar sus previsiones, las nuevas aperturas elevarían hasta 114 sus centros operativos en la península.
Con la mirada puesta en el largo plazo, la enseña pretende alcanzar los 175 centros en la Península Ibérica para 2029: 120 gimnasios en España y 55 instalaciones en Portugal. VivaGym estima que, de la mano de estos nuevos clubs, la compañía atraerá hasta 560.000 nuevos abonados (400.000 en centros españoles y 160.000 en territorio luso).