Media
La Superliga avanza en su proyecto de ‘broadcasting’ gratuito y dibuja la plataforma Unify
El objetivo que persigue A22 Sports Management, empresa organizadora de la Superliga Europea, es crear una plataforma pare retransmitir y comercializar el fútbol para conseguir un producto sostenible y económicamente rentable.
12 dic 2024 - 17:37
La Superliga sigue luchando contra la Champions League. La competición europea de fútbol sigue tratando de crear una competición que pelee con la Champions League, lanzando su nuevo proyecto de broadcasting gratuito llamado Unify. El objetivo que persigue A22 Sports Management, empresa organizadora de la Superliga Europea, es crear una plataforma pare retransmitir y comercializar el fútbol para conseguir un producto sostenible y económicamente rentable.
Para ver cualquier partido de la Superliga, sólo será necesario descargar la aplicación y reproducir el encuentro. Sin embargo, el modelo gratuito no será el único y también prepara otros de pago que dará ciertas ventajas como ver la competición sin anuncios. Con el plan gratuito, el espectador deberá consumir la publicidad durante la retransmisión.
El reto técnico es el mayor que se le presenta a la plataforma, es decir, crear una aplicación global que soporte el peso de millones de usuarios sin caerse. Aunque lo que más preocupa es el aspecto económico: conseguir que este modelo de producción y retransmisión sea rentable. Unify se encuentra analizando si con las suscripciones es suficiente para conseguir beneficios.
La Superliga pretende seguir los pasos que tomó Dazn al retransmitir el Mundial de Clubes gratis en su plataforma
Esta idea ha encontrado respuesta enemiga de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que ironizaba sobre la posibilidad de ofrecer la Superliga de manera gratuita: “Y el pan gratis, y el tabaco gratis, y la ginebra gratis, y los chupitos gratis... Todo gratis es lo mejor, claro que sí”. De hecho, el pasado noviembre, Florentino Pérez también se unió a la batalla en torno al nuevo proyecto: “Este sistema no funciona y el momento es crítico, ha llegado la hora de actuar”.
“Tenemos una oportunidad única para construir un nuevo modelo de gobernanza y de competición, que priorice tanto el bienestar de los jugadores como la pasión y la ilusión de los aficionados; hay una oportunidad real de cambiar el rumbo, revitalizar el fútbol y devolverle su grandeza; y cuanto antes lo hagamos será mejor”.
La Superliga ha estado recientemente ligada a varios conflictos judiciales. El pasado mayo, la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid estimó la demanda de la Superliga contra la Uefa y la Fifa, al considerar que ambos organismos abusaron de su posición de dominio e impidieron la libre competencia en el mercado, al atribuirse la facultad prohibitiva de participación en competiciones paralelas.