Clubes
La franquicia de la NFL Buffalo Bills abre su capital a fondos de inversión
El equipo de la National Football League ha incorporado socios del mundo de los negocios, deportes y el entretenimiento. El grupo incluye a muchos de ellos con vínculos personales con el equipo profesional de fútbol americano.
12 dic 2024 - 16:50
Los Buffalo Bills dan la bienvenida a nuevos socios. El equipo de la National Football League (NFL) Buffalo Bills ha anunciado la incorporación de diez socios limitados al grupo de propietarios de la franquicia, según han hecho público en un comunicado. Se trata de la primera vez en la historia de la franquicia de la NFL en la que se han sumado inversores minoritarios.
Los nuevos socios, a la espera del cierre definitivo de los acuerdos, son la firma de inversión privada Arctos; Rob Palumbo, socio director de Accel-KKR, también una firma de capital privado; Sue McCollum, directora ejecutiva y propietaria de Eagle Brand Sales y Double Eagle Distributing; Theresia Gouw, cofundadora y socia gerente de la firma de capital de riesgo Meritech Capital; Mike Joo, director de operaciones de Bank of America; Tom Burger, cofundador y socio gerente de Gridiron Capital y Vince Carter, Tracy McGardy y Jozy Altidore, exjugadores de la National Basketball Association (NBA).
La asociación de los Bills con Arctos marca una de las primeras inversiones de capital privado en una franquicia de la NFL. Arctos es la única firma aprobada para invertir en capital en cada una de las cinco ligas más populares de norteamérica y, actualmente, tiene inversiones en equipos deportivos profesionales de la NBA, la National Hockey League (NHL) y la Major League Baseball (MLB), entre otras ligas.
Los Buffalo Bills renovaron recientemente su acuerdo con Nike durante diez años más, hasta 2038
Terry Pegula, propietario y director ejecutivo de Buffalo Bills, aclaró que “todos ellos han alcanzado altos niveles de éxito en sus respectivas industrias y estamos agradecidos por su interés en nuestro equipo, nuestro deporte y el futuro de los Buffalo Bills; la mayoría de ellos tienen un vínculo personal con nuestro equipo, Western New York o Southern Ontario, lo que fue un factor muy importante”.
El equipo de fútbol americano alcanzó un acuerdo en enero de 2023 para la construcción del nuevo estadio de la franquicia invirtiendo 1.400 millones de dólares. El acuerdo, además, implicaba que el equipo se mantenga en la ciudad que le da nombre hasta 2030.
Por su parte, la NFL y Nike renovaron su acuerdo para que el gigante de Oregón se mantenga como proveedor oficial de equipamiento deportivo durante las próximas diez temporadas, hasta 2038. De este modo, a la finalización del nuevo pacto, la relación se habrá alargado durante 26 años.