Competiciones
La NFL ata a Nike con un nuevo contrato para los próximos diez años
La máxima competición de fútbol americano del planeta y el gigante de Oregón han renovado los términos de un acuerdo que comenzó en 2012 para que Nike continúe siendo proveedor oficial de equipamiento deportivo de los 32 equipos.
12 dic 2024 - 09:20
La NFL mantiene su romance con Nike. La National Football League (NFL), máxima competición de fútbol americano del planeta, y Nike han renovado su acuerdo para que el gigante de Oregón se mantenga como proveedor oficial de equipamiento deportivo durante las próximas diez temporadas, hasta 2038. No ha trascendido el importe de la operación.
Según los términos del nuevo contrato, Nikes seguirá como proveedor exclusivo de uniformes y ropa de juego y de entrenamiento para las 32 franquicias que compiten en la NFL. De este modo, a la finalización del nuevo pacto, la relación se habrá alargado durante 26 años.
El consejero delegado de Nike, Elliott Hill, ha destacado en un comunicado que “esta renovación de la asociación es un testimonio de la solidez y el éxito de nuestra colaboración con la NFL”.
El directivo de swoosh ha añadido que “al embarcarnos en este nuevo capítulo, nos comprometemos a crear conjuntamente soluciones de vanguardia que satisfagan las necesidades en constante cambio de los atletas y los aficionados de la NFL, al tiempo que impulsamos las iniciativas de crecimiento y desarrollo de la liga”.
En cuanto a este último punto, Nike ha avanzado que trabajará para expandir el alcance global del fútbol americano y utilizará su laboratorio de investigación deportiva para abordar lesiones en la parte inferior del cuerpo y mejorar la seguridad del calzado.
La NFL y Nike firmaron su primer contrato en 2012
Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha celebrado que “Nike ha sido un socio invaluable desde 2012 y no podríamos estar más emocionados de tenerlos a bordo durante los próximos años”.
Goodell ha concluido apuntando que “además de sus productos y servicios para nuestros clubes, jugadores o fanáticos, Nike es un socio estratégico que nos ayudará a hacer crecer el fútbol a escala internacional, apoyar el fútbol juvenil y lograr avances en la seguridad de los jugadores”.
La NFL tiene entre sus planes potenciar su internacionalización en los próximos años. Es por ello que, a mediados de noviembre, confirmó la celebración de ocho encuentros fuera de Estados Unidos en 2025.
De hecho, la liga celebrará un partido de temporada regular en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid en otoño de 2025 entre Miami Dolphins y Chicago Bears. La llegada de la NFL generará un impacto de alrededor de 80,1 millones de euros en la capital, destacando el rápido crecimiento de la globalización de la liga.
La NFL cerró la temporada 2023 aumentando un 8% sus ingresos, alcanzando 13.000 millones de dólares, siendo la venta de derechos audiovisuales la principal fuente de ingresos. La cifra sin precedentes fue el resultado de varias fuentes de ingresos, como los contratos con patrocinadores o la facturación compartida con otros verticales y empresas subsidiarias.