Competiciones
La NFL exprime su internacionalización con ocho partidos fuera de EEUU en 2025
La competición espera que varios enfrentamientos se celebren fuera del continente norteamericano. El comisionado Roger Goodell afirmó que “la liga tiene en mente ocho partidos internacionales de cara a la próxima temporada”.
11 nov 2024 - 17:50
La NFL continúa su internacionalización. La National Football League (NFL) anuncia ocho partidos fuera de Estados Unidos en 2025, lo que sería la mayor cantidad en la historia en una temporada. El comisionado Roger Goodell afirmó que “la liga espera regresar a Alemania, Brasil y Ciudad de México, con una posible parada en Irlanda”.
El crecimiento del número de partidos internacionales en la liga americana ha sido posible después de que los propietarios de la NFL aprobaran el año pasado pasar de cuatro partidos internacionales a ocho. La competición busca aprovechar esa flexibilidad ahora que dobla su apuesta “para hacer crecer el juego a escala mundial”.
La liga celebrará un partido de temporada regular en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid en otoño de 2025 entre Miami Dolphins y Chicago Bears. La llegada de la NFL generará un impacto de alrededor de 80,1 millones de euros en la capital, destacando el rápido crecimiento de la globalización de la liga.
La NFL celebrará su primer partido en España el 4 de octubre de 2025
La primera vez que la NFL jugó un partido fuera de EEUU fue en 2016, año en que celebraron uno de sus enfrentamientos en Ciudad de México. En 2022, lanzaron el programa de mercados globales, añadiendo, por primera vez, un país europeo (Alemania).
El programa, que permite a los equipos interactuar con los espectadores y comercializar, cuenta con 25 equipos que participan en 19 mercados internacionales. Cuantos más partidos de la NFL se jueguen fuera de los EEUU, más franquicias ganarán reconocimiento de marca internacional.
La liga ya ha disputado encuentros en Londres, México, Fránkfurt y Munich. Su paso por la ciudad bávara en 2022 supuso un impacto económico de 70,2 millones de euros, con un gasto medio de 333 euros diarios durante el fin de semana de juego, cifra que se sitúa 108 euros por encima de la media de desembolso regular que hacen los turistas en la urbe teutona.
La NFL cerró la temporada 2023 aumentando un 8% sus ingresos, alcanzando 13.000 millones de dólares, siendo la venta de derechos audiovisuales la principal fuente de ingresos. La cifra sin precedentes fue el resultado de varias fuentes de ingresos, como los contratos con patrocinadores o la facturación compartida con otros verticales y empresas subsidiarias.