Clubes
Real Zaragoza asigna la construcción de su estadio modular a Nussli y al Grupo MLN
El conjunto maño de LaLiga Hypermotion disputará sus encuentros como local durante la próxima temporada en un estadio modular, con motivo de la remodelación de La Romareda. Se espera que pueda volver a principios de 2025-2026.
29 nov 2024 - 12:27
Real Zaragoza proyecta su nuevo hogar. El conjunto de LaLiga Hypermotion ha asignado la construcción de su nuevo estadio modular a la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Nussli y Grupo MLN, según ha dado a conocer el equipo en un comunicado. No ha trascendido el importe de la inversión del nuevo fortín zaragozano.
El estadio modular constará de cuatro tribunas, una de ellas cubierta, y tendrá capacidad para aproximadamente 20.000 plazas. Con una superficie total de 170 metros por 150 metros, el estadio contará con todos los equipamientos necesarios para la celebración de partidos de LaLiga y “ofrecerá todas las instalaciones y comodidades para garantizar una experiencia integral al aficionado”, destaca el escrito.
El estadio se construirá en el aparcamiento norte de la Expo Zaragoza utilizando un sistema de construcción modular. En la construcción se usarán componentes reutilizables, que no sólo permite un tiempo de construcción muy corto, sino también la reutilización de los materiales, lo que contribuye a una planificación sostenible.
Las instalaciones en el estadio incluyen los servicios necesarios para el aforo previsto, puntos de venta de entradas, merchandising, zonas de restauración y cabinas para comentaristas de radio y televisión. Además, se construirá un edificio contiguo a la tribuna cubierta con vestuarios, sala de primeros auxilios y sala de control antidopaje, entre otros.
El estadio modular constará de cuatro tribunas, una de ellas cubierta, y tendrá capacidad para aproximadamente 20.000 plazas
Los responsables del proyecto confían en que las obras comiencen a principios del año que viene y que el estadio esté terminado justo a tiempo para iniciar la pretemporada de LaLiga 2025-2026.
Lluís Herrero, director general de Nussli Iberia, subraya la importancia del proyecto para los clubes de fútbol españoles, alegando que “el estadio modular demuestra que es posible alcanzar los más altos estándares de calidad y experiencia para los aficionados y que, aunque el sistema puede utilizarse de forma permanente, es una muy buena solución para periodos de transición”.
En abril de este año, Real Zaragoza presentó oficialmente el proyecto de renovación del estadio junto con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Este contempla una inversión de 148 millones de euros para remodelación, que dará como resultado un estadio con capacidad para 43.184 espectadores. La cifra es mayor a la anunciada el pasado octubre, cuando se preveía una inyección de 120 millones de euros.
En concreto, el plan de la Nueva Romareda tendrá 40.769 asientos generales, otros 2.295 para hospitality o VIP y los 120 restantes serán destinados a prensa y medios de comunicación. Con todo, el nuevo estado de Zaragoza se presentará como candidato para ser sede en el Mundial 2030.