Competiciones

Red Bull rompe con Marc Márquez tras 17 años de patrocinio

El piloto dejará de tener relación con la marca de bebidas energéticas, con quien trabajaba desde 2008 en su debut en el Mundial de Motociclismo. El motivo de la ruptura sería que Ducati colabora con la firma de bebidas Monster.

Red Bull rompe con Marc Márquez tras 17 años de patrocinio
Red Bull rompe con Marc Márquez tras 17 años de patrocinio

Palco23

30 dic 2024 - 10:29

Ruptura de patrocinio histórico. Red Bull finalizará su vinculación con el piloto catalán Marc Márquez tras 17 años de relación comercial. El motivo podría vincularse a los acuerdos que tiene Ducati, el nuevo equipo del motociclista para 2025.

 

El vínculo entre Red Bull y Márquez estaba vigente desde el debut del piloto catalán en el Mundial de Motociclismo de 2008. “Ha sido un viaje lleno de desafíos, victorias y momentos inolvidables, gracias Red Bull por estar a mi lado en caso y darme alas a lo largo de mi carrera”, aseguró Márquez en un comunicado.

 

La próxima temporada, el piloto catalán competirá en el equipo de Ducati y su fichaje, podría haber motivado a Red Bull a romper el acuerdo, ya que el fabricante trabaja con otra bebida energética como Monster.

 

Recientemente, Márquez comunicaba que no tenía intención de involucrarse con otra marca de bebidas energéticas, por lo que aún está en el aire que lleve el logo de Monster en su equipación ahora que competirá con Cervera.

 

 

Red Bull entró en el motorsport en 1989, sólo dos años después de su fundación, al convertir al piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger en su primer Red Bull athlete. En menos de una década, Red Bull se posicionó como uno de los principales actores en el panorama del patrocinio deportivo de motor.

 

La marca australiana desembarcó en MotoGP en 1998, un campeonato en el que ha ido aumentando su presencia, patrocinando a pilotos, equipos y circuitos. Esa temporada, Red Bull se hizo con los naming rights de la escudería Yamaha WCM, estampando su logotipo en las YZR 500 y en el mono del piloto neozelandés Simon Crafar.

 

El 2006 marcó un antes y un después en el devenir de Red Bull en MotoGP. El estadounidense Nicky Hayden se alzó con el título de Campeón del Mundo de MotoGP con el equipo Honda Racing Team (HRC). Pese a que Red Bull no tenía presencia en el carenado de la RC211V, tanto Hayden como Dani Pedrosa lucían el emblema del toro rosso en sus respectivos casos.

 

Red Bull es, desde su fundación en 1987, uno de los principales players del sector del patrocinio deportivo. Actualmente, la empresa tiene presencia en la Fórmula 1, con una escudería propia; fútbol, con Red Bull Salzburgo FC; motocross, snowboard, surf y breakdance, entre otras disciplinas.

 

En 2022, los ingresos de la compañía ascendieron hasta 9.680 millones de euros. Red Bull fue la marca líder de bebidas energéticas en Estados Unidos, por delante de empresas como Monster o Rockstar.