Fitness
Bodytone refuerza su equipo ejecutivo con un nuevo director financiero
La compañía murciana, que incorporó recientemente un nuevo director ejecutivo, ha nombrado a José Ferriz como chief financial officer. El ejecutivo ha trabajado en empresas como Grupolucas, Jimbofresh International o Biotuna.
3 ene 2025 - 12:47
Bodytone reordena su cúpula. La empresa murciana especializada en la fabricación y distribución de máquinas de gimnasio y equipamiento de fitness ha nombrado a José Ferriz como nuevo director financiero.
El directivo ha trabajado en el mismo puesto en empresas como JimboFresh International, Ebargosalobestia y Biotuna, donde compartió tareas profesionales con Luigi Doto, recientemente nombrado director ejecutivo de Bodytone.
Ferriz inició su carrera profesional en Grupolucas, donde llegó a liderar la dirección financiera corporativa de la compañía. Su fichaje por Bodytone reafirma el compromiso de la empresa con la gestión financiera, “pilar fundamental para el crecimiento sostenible de la compañía”, aseguró el grupo en un comunicado.
“Su experiencia y visión serán determinantes para optimizar los procesos, maximizar la eficiencia operativa y fortalecer la posición de Bodytone en el sector del fitness”, agregan desde la empresa.
Bodytone opera en España, Portugal, Polonia y Argentina
Bodytone estaba participada por JD Sports, hasta que el pasado marzo, los fundadores recompraron a la cadena británica el 50,1% de la empresa. Así, Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez recuperaron el control de Bodytone tras volverse a hacer con las acciones que eran propiedad de Iberian Sports Retail Group (Isrg).
A cierre de 2023, la facturación de Bodytone superaba los treinta millones de euros, un 20% que en el ejercicio precedente. Hace un año, la empresa aterrizó en Francia con una filial en el país galo y alcanzó un acuerdo de exclusividad con Action Black para desembarcar en México.
Bodytone cuenta con alianzas con Evofit y Altafit en España y, fuera de las fronteras nacionales, con Sportclub en Argentina, Extrem Fitness en Polonia y Solinca en Portugal.
Fundada en 1997 por Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, la compañía murciana cuenta con setenta empleados y su sede central se encuentra en Molina de Segura (Murcia).