Equipamiento

JD Sports sigue engordando su negocio en España: salta al fitness con la compra de Bodytone

La operación se ha realizado a través de Iberian Sports Retail Group (Isrg), que engloba las actividades de Sprinter, Sport Zone y JD Sports en la Península Ibérica.

Palco23

26 ago 2021 - 09:06

JD Sports sigue engordando su negocio en España: salta al fitness con la compra de Bodytone

 

 

JD Sports continúa engordando su negocio español con nuevas inversiones. Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture con la que el grupo británico opera en la Península Ibérica y que engloba también las actividades de Sprinter y Sport Zone, ha sellado la compra de una participación mayoritaria en la compañía murciana Bodytone, especializada en la producción y distribución de máquinas de gimnasio. La operación coincide con el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda de Sprinter, que se estrena hoy en el centro comercial Parquesur de Madrid.

 

Bodytone fue fundada en 1997 y tiene su sede en Molina de Segura (Murcia). La empresa emplea a cincuenta trabajadores y está presente en cuarenta países. Hasta ahora, su socio único era la sociedad American Sport Invest, controlada a su vez por Jerónimo Domínguez Ortiz, director general de Bodytone, y Joaquín Marín Muñoz, consejero delegado.

 

Ya a mediados de agosto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogió la incorporación de la plana mayor de Isrg en el consejo de Bodytone, con Ángel Segarra, director de operaciones de Sprinter, como presidente.

 

La compañía cerró 2019 con una facturación de 13,38 millones de euros y a mediados del año pasado preveía un crecimiento del 49% para 2020, aupado por el auge del fitness en casa, que le llevó a sufrir roturas de stock.

 

 

 

 

La operación, cuyos destalles no han trascendido, se produce apenas unos meses después de la adquisición del 80% pure player español Deporvillage por 140,4 millones de euros, con la que Isrg preveía alcanzar una facturación de 900 millones de euros en el ejercicio actual.

 

Si esa compra permitió al grupo reforzarse en el creciente negocio online, esta le permitirá entrar en una de las categorías de deporte que más han crecido en el año de la pandemia, el home fitness, en la que Bodytone se ha reforzado desde el estallido del Covid-19. Además, supondrá también su entrada en el canal profesional, que hasta ahora no trabajaba.

 

Tanto para Deporvillage como para Bodytone, la operación implica además el acceso a la gran red de retail de Isrg, compuesta por más de 360 establecimientos en España y Portugal, si bien los productos de Bodytone ya se distribuían a través de Sprinter.

 

En este sentido, Sprinter ha estrenado hoy en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid) nuevo concepto de tienda, de 1.400 metros cuadrados, que incluye un mayor componente tecnológico y experiencial. La cadena precisa que en este nuevo concepto se le da “gran importancia a los entrenamientos en casa”, con oferta de la reciente adquisición.

 

 

 

 

La compañía asegura que tanto el diseño como el surtido de producto se ha realizado en base a una monitorización del tráfico y el porcentaje de transacciones realizadas en su página web desde el sur de la Comunidad de Madrid.

 

El espacio incluye además servicios como un análisis de la pisada, en colaboración con Podoactiva o un servicio de asesoría de entrenamiento y nutrición a partir de un escáner corporal en 3D, ambos disponibles para los miembros del programa de fidelización de la cadena.

 

La tienda también incorpora un contenedor de recogida de ropa usada en el marco del programa Segunda Vida Textil, con el que los clientes pueden también acumular puntos para futuros descuentos, así como un Sneaker Bar con el objetivo de gamificar la adquisición de zapatillas deportivas. La oferta se completa con servicios de recogida en tienda y un quiosco para la compra online de productos desde el establecimiento.

 

Por último, Sprinter ha incorporado un servicio de estampación y personalización de equipaciones para deportes colectivos, enfocado al equipamiento de clubes, asociaciones, colegios o empresas.

 

Iberian Sports Retail Group, participada en un 50,02% por JD Sports, opera bajo los rótulos Sprinter, Sport Zone y Size en España y Portugal, suma 360 puntos de venta físicos, 6.000 empleados y tres tiendas online. La facturación de la compañía se situó en 2020 en 645 millones de euros, “resultando el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo de Iberia”, según la empresa, donde tiene como principal rival a la francesa Decathlon.