Equipamiento
Sprinter aumenta su presencia en Cataluña con una tienda en Esplugues de Llobregat
La empresa de venta de material y ropa deportiva ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en el centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat. Con esta ya son 219 sus tiendas operativas en territorio español.
31 may 2024 - 11:25
Sprinter suma otra tienda a su lista. La retailer multimarca ha abierto su tienda número 27 en Cataluña, que eleva a 219 el total de establecimientos que tiene en España. La nueva tienda se encuentra en Esplugues de Llobregat, en el centro comercial Finestrelles, que abrió hace cinco años.
La nueva Sprinter emplea a 24 personas y cuenta con un total de 698 metros cuadrados de superficie, caracterizados por “elementos propios del nuevo concepto de tienda Sprinter, como el saltómetro, la barra de dominadas o el runners bar”, ha explicado la empresa en un comunicado.
César Cuadrillero, director de retail de Sprinter, ha explicado que, con esta nueva apertura, “el consumidor podrá disfrutar del nuevo concepto de tienda Sprinter, mejorando la experiencia de compra”. El directivo ha añadido que “en Sprinter continuamos así con una apuesta omnichannel, para poner todo nuestro potencial en cada punto de venta, donde producto, servicio y experiencia seguirán siendo claves”.
Sprinter suma 219 tiendas operativas en España tras su nueva apertura en Esplugues
El pasado abril, la empresa abrió otro centro en Cataluña, en Olot. La tienda fue la primera en la localidad y cuenta con una superficie comercial de 685 metros cuadrados y da empleo a quince trabajadores. Otra apertura de este primer semestre de 2024 fue la llevada a cabo en Estepona (Málaga), que cuenta con 488 metros cuadrados y está operativa desde mediados de abril.
Desde el pasado octubre, la dirección de Sprinter está en manos de Francesc Casabella. Su nombramiento supuso la sustitución de Ángel Segarra, perteneciente a la familia fundadora, después de que JD Sports se hiciera con la totalidad de Sprinter España el pasado julio.
La adquisición de su negocio en el país se enmarca en el plan del grupo británico para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD. En esta misma línea, el grupo completó el pasado mayo la adquisición del 20% que no controlaba de su filial en Alemania.
Sprinter nació en 1995 de la mano de las familias Bernad y Segarra. La cadena de distribución deportiva arrancó en valencia y poco a poco se fue expandiendo hacia otras comunidades autónomas con un formato de gran superficie, que en 2006 se renovó para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En 2011 dio entrada a JD Sports en su accionariado y en 2017 se integró con Sport Zone para crear el segundo grupo de retail deportivo más grande de la Península Ibérica, con más de 300 tiendas.