Equipamiento

JD Sports nombra nuevo director para Sprinter tras la salida de los Segarra del capital

El grupo británico, que se hizo con la totalidad de su negocio en España el pasado julio, ha nombrado a Francesc Casabella como nuevo responsable del negocio en el país, sustituyendo a Ángel Segarra.                     

JD Sports nombra nuevo director para Sprinter tras la salida de los Segarra del capital
JD Sports nombra nuevo director para Sprinter tras la salida de los Segarra del capital
JD Sports nombra a Frances Casabella como nuevo director general de Sprinter que sustituirá a Ángel Segarra.

Palco23

23 oct 2023 - 18:18

JD Sports reorganiza la cúpula de Sprinter. El grupo británico, que se hizo con la totalidad de su negocio en España el pasado julio, ha nombrado a Francesc Casabella como nuevo director general de Sprinter en España, sustituyendo a Ángel Segarra, perteneciente a la familia fundadora y responsable del negocio durante los seis años de la joint venture, según ha avanzado Alicante Plaza.

 

Casabella, licenciado en Empresariales y MBA por Esade, cuenta con una larga trayectoria profesional en otros sectores, especialmente la alimentación. El directivo fue durante siete años el responsable financiero de la empresa catalana de supermercados Condis. Desde 2008, Casabella se ha ido adentrando en los consejos de administración de distintas compañías como la cadena La Sirena o la empresa de logística GSL. En el sector del deporte, el directivo lleva desde febrero de 2022 como presidente del consejo del Centre de Natació Mataró.

 

El nombramiento de Casabella tiene lugar tras la compra por parte de JD del 100% de su negocio en España. La compañía compró la participación de Sonae y la que mantenía la familia Segarra en Iberian Sports Retail Group (Isrg), que opera con Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Deporvillage y Bodytone, además de dos cadenas en Países Bajos.  

 

 

 

 

La joint venture entre JD Sports y Sonae dio sus primeros pasos en 2017, seis años después de que el grupo británico entrara en España con la compra de Sprinter. Hasta el pasado julio, JD Sports controlaba el 50,02% de Isrg. El otro 49,98% estaba en manos del grupo portugués Sonae, propietario de Sport Zone, y de la familia Segarra, fundadora de Sprinter.

 

La adquisición de su negocio en el país se enmarca en el plan del grupo británico para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD. En esta misma línea, en Alemania, el grupo completó en mayo la adquisición del 20% que no controlaba de su filial en el país.

 

Actualmente, Isrg suma 460 puntos de venta físicos y 6.000 empleados. La compañía finalizó 2022 con un incremento de la facturación del 40,7%, hasta 1.257 millones de euros. En España, JD Sports opera con cerca de cien establecimientos. El grupo ha trazado una ofensiva en el país para llevar su presencia también a ciudades secundarias. El objetivo de la empresa es que España se afiance como su segundo mayor mercado en Europa, sólo por detrás de Francia.